Toda la información del fútbol base valenciano

Nico Estévez: “Siempre he estado muy abierto a aprender sobre otras culturas de fútbol”

COMPARTIR
, / 2875 0

nico-estevez-coaching-web

El entrenador valenciano Nico Estévez, ex técnico de Huracán Valencia, Valencia Mestalla y Valencia CF, analizó para los medios oficiales del Columbus Crew su reciente ascenso de Director de Metodología a Entrenador Asistente en el primer equipo del conjunto de la MLS norteamericana.

Estévez aseguró estar “muy emocionado” al tratarse de una “gran oportunidad” para él. “Cuando llegué, siempre estuvo esperando una oportunidad así, es muy bueno poder tenerla y estoy muy agradecido a Gregg [Berhalter] por dármela”, dijo respecto al técnico de la plantilla plantilla.

“Cuando me uní a la Academia del club, tenía claro cual era mi rol aquí: ayudarla a crecer por todo el país, no sólo en Ohio”, agregó sobre su función anterior. “Nunca pensé, a tan corto plazo, convertirme en partido del primer equipo, ya que estaba muy centrado en muchas facetas a mejorar a la Academia, y nunca me planteé esta posibilidad”, amplió.

Lo que más espera el valenciano es “ayudar con la experiencia que he tenido en el pasado y todo lo aprendido estos dos años, viendo todos los entrenamientos del primer equipo, entendiendo el contexto de trabajo y sabiendo lo que los jugadores necesitan”. Todo, como resultado de haber estado “siempre dispuesto a aprender sobre otras culturas de fútbol”.

Por eso cree que se adaptará “muy rápido” a su nueva labor en el staff de Berhalter, un nuevo trabajo para un técnico que asevera tener “pasión por el fútbol”, un sentimiento en el que “no importa si lo desarrollas en España o aquí, es fútbol al fin y al cabo, así que cuando la pelota echa a rodar, todo sonreímos”.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.