Toda la información del fútbol base valenciano

El Columbus Crew estadounidense ‘asciende’ al técnico valenciano Nico Estévez al primer equipo

COMPARTIR
, / 3547 0
Foto: Columbus Crew SC

Foto: Columbus Crew SC

La aventura norteamericana del técnico valenciano Nico Estévez da un nuevo paso, esta vez tras ser ‘ascendido’ de director de Metodología de la Academia del conjunto del Columbus Crew de Ohío a entrenador asistente en su primera plantilla.

El club anunció la decisión a través de un comunicado oficial, en el que confirma que Estévez se incorpora al staff técnico de Gregg Berhalter, entrenador de la primera plantilla y, además, director deportivo de la entidad. El valenciano pasa a ocupar el puesto de asistente que dejó vacante hace unos días el técnico Sixten Bostrom.

“Estamos muy satisfechos de ascender a Nico a Entrenador Asistente en el primer equipo”, indicó Berhalter a los medios oficiales del club. “Nico llegó al Columbus Crew con una amplia experiencia internacional que incluía trabajar y entrenar al más alto nivel en este deporte. Su profundo entendimiento del juego y su gran dedicación a su labor en el club le han convertido en un gran activo durante su tiempo aquí. Creemos que la transición a su nuevo rol será muy sencilla y deseamos trabajar con él en el primer equipo”, agregó. La pretemporada del Columbus Crew arranca el próximo 23 de enero de cara a su debut, dos meses después, en la MLS.

Nico EstévezA sus 36 años, y antes de enrolarse en la Academia del conjunto norteamericano, Estévez pasó por el Valencia CF, donde ejerció durante dos partidos como técnico del primer equipo y completó poco menos de una temporada al frente del VCF Mestalla, siendo sustituido en las últimas jornadas por Curro Torres tras su destitución. Su experiencia incluye una etapa anterior dentro de la Academia valencianista, además de dos temporadas como primer entrenador en el Huracán Valencia y una larga estancia en la escuela del CF San José como figura clave en su metodología y dirección deportiva.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.