Toda la información del fútbol base valenciano

En marcha la campaña ‘Juega Seguro’ – Cursos de RCP
, / 2242 0 0

En marcha la campaña ‘Juega Seguro’ – Cursos de RCP

Se impartirán cursos gratuitos de Reanimación CardioPulmonar (RCP) a los clubes de Tercera División, Regional Preferente y Primera Regional.
COMPARTIR

La FFCV ya ha abierto el plazo de inscripción para que los clubes valencianos de Tercera División, Regional Preferente y Primera Regional puedan participar en los Cursos de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) que se van a desarrollar en colaboración con la Fundación MAPFRE y la Fundación Marcos Senna.

Presentada el pasado 1 de diciembre, la campaña pretende concienciar sobre los riesgos de la denominada ‘muerte súbita’ y la necesidad de que los clubes dispongan de personal con conocimientos sobre las técnicas de RCP. Estos cursos, de carácter gratuito, comenzarán los próximos días 16 y 17 de enero en la sede central de la FFCV en la provincia de Valencia y seguirán el 24 y 25 de enero en las de Castellón y Alicante, serán impartidos por técnicos especializados de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) y permitirán a los clubes valencianos de las mencionadas categorías, a través de explicaciones teóricas y demostraciones prácticas, adquirir los conocimientos necesarios para intervenir de urgencia en los casos de paradas cardiorrespiratorias. Todos los clubes de Tercera División, Regional Preferente y Primera Regional han recibido ya una notificación y formulario de inscripción para que procedan a determinar a sus representantes -hasta un máximo de dos por club- en los Cursos, cuyo aforo se completará por riguroso orden de inscripción.

Parte de la campaña se basa también en la aplicación digital de descarga gratuita ‘CPR11’, una ‘app’ diseñada por especialistas del Centro Médico de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado Sport Clinic y del Centro FIFA F-MARC (Medical Assessment and Research Center) con el apoyo de Fundación MAPFRE.

Las siglas ‘CPR’, que dan nombre a esta aplicación, significan en español ‘Reanimación Cardiopulmonar’ y el número 11 representa los once pasos que propone la ‘app’ para la reanimación en caso de parada cardiorrespiratoria y la estabilización hasta que lleguen los servicios de urgencias, con un único objetivo: salvar vidas.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.