Toda la información del fútbol base valenciano

VÍDEO: La Selección FFCV Sub-18 Femenina fue muy superior a Murcia (1-6)

COMPARTIR
, / 1143 0

La Selección Valenciana Juvenil Femenina se ha impuesto hoy contundentemente a la de Región de Murcia por 1-6 en Yecla, en el partido que restaba por disputarse de la Primera Fase del Campeonato de España de la categoría.

Foto: FFCV

Foto: FFCV

La Selección Femenina Sub-16 de Fútbol regresa de Murcia con la satisfacción del deber cumplido, tras vencer esta mañana a las murcianas en un atractivo encuentro marcado por las numerosas ocasiones de cara a puerta por parte de las valencianas. Nada más echar a rodar el balón, Claudia daba la primera ventaja a las de Santiago Triguero, ventaja anulada a renglón seguido por Marta, que conseguía el empate para las rivales con un buen disparo desde fuera del área. Los primeros 45 minutos fueron un toma y daca constante a ambos lados del campo hasta que Alejandra, al borde del descanso, volvía a anotar de disparo raso tras una buena internada por banda izquierda; y aún hubo tiempo para dar otro susto a las murcianas cuando María estrelló un balón al larguero antes de que el árbitro señalara el camino de los vestuarios. En la segunda parte, la Valenciana siguió disfrutando de oportunidades aunque la suerte fue esquiva hasta que Laia anotó el tercero y puso tierra de por medio a falta de tan sólo un cuarto de hora para el final. A partir de ahí, y con Murcia claudicando, Claudia, Sara y Nuria remataron la faena subiendo aún tres goles más a la cuenta de las valencianas en el marcador de Yecla hasta el definitivo 1-6 con que concluyó el encuentro.

Con este resultado, la Selección Valenciana finaliza como primera de su grupo en la Primera Fase de los Campeonatos de España, y será anfitriona en la Segunda teniendo como rivales a Canarias y Asturias del 3 al 5 de febrero en sede aún por determinar.

FICHA TECNICA

REGIÓN DE MURCIA (1): María, Patricia, Noelia (Andrea, m. 52), Cristina (Lidia, m. 84), Rocío (Carmen, m. 61), Ana Belén (Ainhoa, m. 81), Marta, Violeta, Carolina, Laura y Paula.

COMUNIDAD VALENCIANA (6): Carmen, Cristina, María Ortells, María Jiménez, Alejandra, Paula Durán (Sara Linares, m. 78), Claudia Jiménez, Laura Pascual (Miriam, m. 58), Nerea Sánchez (Nuria Pomer, m. 65), Paula Nieto y Laia Ballester.

GOLES: 0-1 (Claudia, m. 1), 1-1 (Marta, m. 14), 1-2 (Alejandra, m. 43), 1-3 (Laia, m. 75), 1-4 (Claudia, m. 80), 1-5 (Sara, m. 83) y 1-6 (Núria Pomer, m. 89).

ARBITRO: Villalba Gabaldón, del Comité Murciano. Amonestó a María por parte de las locales.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la última jornada de la Primera Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Femeninas Sub-18, disputado en el campo del Polideportivo ‘José Palao Azorín’ de Yecla (Murcia) ante unos 200 espectadores.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.