La Selección FFCV Sub-16 Femenina saca adelante el choque ante Castilla-La Mancha (2-4)

La Selección Valenciana Femenina de Fútbol Sub-16 venció este martes a Castilla-La Mancha por 2-4 cerrando de manera brillante la Primera Fase del Campeonato de España de la categoría.

Objetivo cumplido. Las cadetes valencianas cumplieron sobradamente este martes sobre el césped de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ de Albacete, al imponerse en un encuentro igualado con final frenético a sus homólogas de Castilla-La Mancha. El partido arrancó frío aunque con claro dominio por parte de las de José Andrés Menchero, que en en los primeros compases ya disfrutaron de ocasiones -especialmente en botas de Aixa- que no llegaron a materializar; a punto de concluir los primeros 40 minutos, las castellano-manchegas se adelantaron 1-0 en la última jugada del primer tiempo.

Tras el paso por vestuarios, la Selección Sub-16 volvió al terreno de juego con ganas de demostrar su calidad, pero la rival, bien posicionada, aguantó el tipo. Hasta el minuto 61, en que Marta Tortajada logró el empate e igualó de nuevo la contienda. Los cinco minutos finales fueron definitivos y de absoluta eficacia ofensiva: al 2-1 que volvía a adelantar a las castellano-manchegas en el 75′ le siguieron tres goles más por parte de las valencianas gracias al olfato de Andrea y Eva (doblete, el segundo de penalti) que sentenciaron el 2-4 definitivo.

La Selección Cadete concluye de este modo su participación en la Primera Fase del Campeonato de España con seis puntos conseguidos de seis posibles, y espera a que sus compañeras de la Selección Juvenil disputen este miércoles el partido que les resta (Yecla, 12:00 horas) para conocer en qué puesto quedan dentro del Grupo A.

Texto: FFCV

Autor / 9741 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *