Toda la información del fútbol base valenciano

Los Alevines de Valencia y Villarreal cayeron a las primeras de cambio en el torneo La Liga Promises

COMPARTIR
, / 1477 0

La ilusión de valencianistas y groguets se esfumó en apenas 48 horas: ni Valencia CF ni Villarreal, los únicos dos representantes del fútbol valenciano, pudieron clasificarse para las semifinales del mediático campeonato La Liga Promises disputado en Tenerife, en un torneo en el que ambos adolecieron de pegada para poder imponerse a equipos de gran potencial.

Un Valencia sin gol

VALENCIA-BETIS-PROMISES-01

Foto: LaLiga

En el caso de los valencianistas, el equipo sub-12 dirigido por Jose Luis Bravo y Urko Cherta tuvo un amargo debut este martes por la mañana ante el Real Betis (0-1), en un choque decidido por un desgraciado tanto en propia portería de Mosquera cuando intentaba despejar un centro desde el costado. En el segundo acto el Valencia se vino arriba y dispuso de acercamientos para igualar, pero el más claro de ellos -un disparo cruzado de Tomás tras un saque de esquina de Martín Tejón- no cogió portería y se perdió por línea de fondo.

Tras la derrota, había que sumar sí o sí ante el Real Madrid. Y los blanquinegros lo lograron en un choque intenso ante el Real Madrid, uno de los grandes favoritos (0-0). Hugo Betselot y el propio Tomás Inglés tuvieron opciones claras, pero de nuevo el gol fue esquivo para los valencianistas. También el Madrid gozó de ocasiones para adelantarse, pero los guardametas de uno y otro equipos estuvieron finos. A la postre, empate sin goles que dejaba todo abierto para la jornada del miércoles.

Sin embargo, en un partido a cara o cruz, el Valencia no pudo superar al Borussia de Dortmund (0-0) y quedó apeado del torneo. Semin, el meta alemán, estuvo muy entonado y le sacó un disparo a bocajarro a Tejón que podría haber sido decisivo. Minutos antes, Leo Coria tuvo el 1-0 pero su disparo se estrelló en el travesaño.

En resumidas cuentas, una doble decepción: por un lado, al no haber sido capaces de anotar ningún tanto en todo el torneo; y, por el otro, por no superar la fase de grupos en una cita en la que el Valencia fue subcampeón el año pasado y campeón en el año 2014. En lo positivo, el equipo ha rendido bien en defensa y apenas ha encajado un tanto en todo el torneo (anotado en propia puerta).

Demasiado Atlético para el ‘submarino’ en cuartos

VILLARREAL-ATLETI-PROMISES-02

Foto: LaLiga

En el caso del conjunto groguet, su eliminación de la XXI edición del Torneo Internacional LaLiga Promises Tenerife llegó tras caer por la mínima frente al Atlético de Madrid (1-0) en cuartos de final. Su rendimiento fue algo mejor -una victoria, una derrota, dos empates-, con un buen papel defensivamente y facilidad goleadora en el tercer partido de la fase de grupos.

En la jornada del martes, los rivales obligaron a hacer buenos los empates obtenidos: ante los potentes FC Barcelona (0-0) y Sevilla FC (1-1) hubo que ponerse el mono de faena, dejando todo en el aire de cara al tercer choque ante el Middlesbrough FC. Sin embargo, los de Xavi Cano sacaron el tarro de las esencias con un marcador abultado (0-5) que suponía el boleto para los cuartos de final.

En el partido de cuartos, la primera parte fue de dominio para el ‘submarino’, pero los colchoneros reaccionaron en el segundo periodo y, a dos minutos del final, anotaban el único tanto del partido que dejaba a los amarillos fuera de la competición.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.