VÍDEO: Andalucía frustra el debut de la Selección FFCV Sub-16 y Sub-18 en los Campeonatos de España

La Selección Valenciana Cadete y Juvenil ha debutado esta mañana en los Campeonatos de España masculinos de fútbol ante Andalucía, con empate (0-0) en categoría Sub-16 y derrota (2-1) en categoría Sub-18.

Foto: FFCV

Foto: FFCV

La localidad de Alzira ha vivido esta matinal el arranque de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas masculinas de fútbol en su Grupo B, con el doble enfrentamiento Cadete y Juvenil ante Andalucía. A primera hora, y con la presencia de numeroso público en las gradas del Estadio Municipal ‘Luis Suñer Picó’, debutó el combinado autonómico Cadete, dirigido por Javier Lafora. En un encuentro marcado por el tono defensivo de ambos conjuntos, los valencianos dispusieron de claras oportunidades en las botas de Kangin Lee, Nabil Touaizi, Germán Valera y Víctor Lladó, sin éxito en ninguna de ellas. Hasta el pitido final lucharon los valencianos, cuyo único premio tras 80 minutos fue amarrar un punto en un encuentro sin goles en el que fue su debut en la presente campaña en el Nacional de Selecciones.

Foto: FFCV

Foto: FFCV

Tras ellos saltaron al mediodía al césped los juveniles de José Antonio Gimeno, que comenzaron dominando en un arranque eléctrico que les llevó a adelantarse (0-1) en el minuto 7 gracias al gol del central Joan Salvà tras rematar de modo certero una falta lanzada desde el lateral del área. A renglón seguido, en el minuto 8, jarro de agua fría para los intereses valencianos con el empate (1-1) de botas del andaluz Bonilla tras un fallo defensivo. A pesar de que ambas selecciones dispusieron de oportunidades de cara a puerta, con el empate a uno se llegó al descanso en Alzira. Tras el paso por vestuarios, los andaluces incrementaron el ritmo y en el 78′ lograron culminar la remontada de nuevo gracias a Bonilla, que estableció el 2-1 definitivo.

En la jornada de mañana, miércoles 28, el ‘Luis Suñer Picó’ vivirá los enfrentamientos entre Andalucía y Castilla y León, quedando el desenlace de esta fase para la matinal del jueves 29, en que los castellano-leoneses se medirán a la Selección Valenciana.

FICHA TÉCNICA SUB-16

ANDALUCÍA (0): Cortés, García, Rodríguez, Casas, Otero, Reinoso (Alcedo, m. 69), González, Da Costa (Enriquez, m. 41), Gil, Delgado y Larrubia (Mañas, m. 69).

COMUNIDAD VALENCIANA (0): Cendón, Estació, Menargues, Alonso, López (Morante, m. 64), Touaizi, Kangin Lee (Contell, m. 77) , Baena, Herrero, Guimerá y Lladó (Valera, m. 57).

ARBITROS: Garcelán Docio, Cerdán Gómez y Martínez Fillol, del Comité Valenciano. Mostraron tarjeta amarilla a Gil (Andalucía) y López y Lamadrid (Valenciana).

FICHA TÉCNICA SUB-18

ANDALUCÍA (2): Fernández, Robles, Meléndez, Arias, Román, Alonso, Estepa (Albiar, m. 57), Bonilla (García, m. 79), Vivar, Butzke (Gordillo, m. 46) y Tellado (Vázquez, m. 83).

COMUNIDAD VALENCIANA (1): Vidal, Olmedo (Pérez, m. 82), Medina, Badal, Salvà, Martín, Lamadrid, Millán, Esquerdo (Beitia, m. 60), Moreno y Torres (Albert, m. 66).

GOLES: Salvà (0-1, m. 7); Bonilla (1-1, m. 8) y Bonilla (2-1, m. 78).

ARBITROS: Ruiz García, Martínez Caballero y Almarche González. Mostraron tarjeta amarilla a Lamadrid y Badal (Valenciana).

INCIDENCIAS: Partidos correspondientes a la Primera Fase (Grupo B) de los Campeonatos de España Cadete y Juvenil, disputados en el Estadio ‘Luis Suñer Picó’ de Alzira (Valencia). En la grada, el presidente de la FFCV, Vicente Muñoz Castelló y el seleccionador nacional Sub-17, Santi Denia.

Texto: FFCV

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *