Suerte dispar para las selecciones femeninas Sub-16 y Sub-18 en el Campeonato de España

El Estadio Municipal “Juan de la Cierva” de Lorquí esperaba a las cadetes murcianas y valencianas para dirimir un duelo que no se antojaba ya nada fácil desde el inicio por las intensas lluvias que castigaban el césped natural. Fue señalar el árbitro el inicio del encuentro y empezar un partido de auténtico esfuerzo, garra y lucha por parte de ambas selecciones, mientras la lluvia no cesaba.

En ese duelo de carácter y pundonor, ganaron las nuestras. A los veinte minutos, Eva logró adelantar a las de Menchi en un balón muerto en el área que se encargó de enviar al fondo de las redes en un disparo cruzado. Se llegó al descanso con la ventaja mínima en el marcador, cuando el balón ya no rodaba con normalidad sobre el césped del Municipal de Lorquí.

La segunda parte siguió el mismo guión. Dominio valenciano con escasas ocasiones de gol. Pero, de nuevo Eva, de falta directa, puso la calidad para finiquitar prácticamente un encuentro que tuvo que suspenderse en el minuto 65 debido a la intensa lluvia que caía sobre Lorquí.

Foto: FFCV

Foto: FFCV

La selección juvenil, aprovechó una breve tregua del aguacero para medirse a Castilla la Mancha en Llano de Brujas. Tras una primera parte de dominio valenciano pero sin generar ocasiones, solo cabe reseñar un balón que se estrelló en el larguero tras un fuerte disparo de Alejandra en una falta lateral. Cuando mejor estabas las nuestras, se llegó al descanso.

En la reanudación, las castellano-manchegas sorprendieron a las de Santi Triguero, imponiendo una intensidad que desarboló a las valencianas. No obstante, los dos primeros goles llegaron en dos jugadas puntuales. El primero, tras una desafortunada acción en la que un balón se detuvo en un charco de agua y fue rematado a placer y el segundo, tras dos rechaces en la ejecución de un penalti.

Las valencianas reaccionaron pronto, recortando distancias en el marcador por mediación de Claudia. Pero, de nuevo, las visitantes golpearon con un tercer gol que a la postre sería definitivo en el partido.

Los partidos previstos para el domingo (Sub-16; Valencia-Castilla la Mancha y Sub-18; Murcia-Valencia) quedaron suspendidos por las fuertes lluvias.

Texto: FFCV

Autor / 9739 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *