El CD Colegio El Valle vence en casa al CFI Alicante

Amaneció nublado el sábado para la disputa de este nuevo encuentro del Grupo 3 Benjamines de 2º año de la provincia de Alicante. Se enfrentaban quinto contra décimo, y pese a la diferencia en la clasificación los locales no se confiaron y salieron a por el partido desde el minuto uno, y no tardaron en perforar la portería rival, fue Nico el encargado de culminar una contra rapidísima por la banda derecha y cruzar la bola al palo largo donde no pudo llegar el meta visitante. Los contragolpes se sucedían uno tras otro, en oleadas de los amarillos, que controlaban el centro del campo con Diego y Espuch, que parece haber encontrado su lugar en el campo, la media punta, entrando mucho en juego, repartiendo asistencias para que sus compañeros finalicen las jugadas.

CD Colegio El Valle

CD Colegio El Valle Vs CFI Alicante | FOTO: Juan E. Gutiérrez

El segundo gol llegó por la banda izquierda, de la que se hizo amo y señor Dani18, un balón cruzado desde la derecha por Nico lo empaló por la escuadra rival. El tercero vino tras un saque de puerta, el balón cayó en tres cuartos de campo, lo recogió Espuch, sorteó a un par de rivales y se la puso en bandeja a Dani1 para que la rematara por bajo.

Tuvo su premio en forma de gol el 9 amarillo tras su gran trabajo en la media punta, otro balón que roban los locales en el centro del campo y encara la portería para batir de nuevo al portero. Dani se unió al festival de goles con otra cabalgada desde el centro del campo para cruza por bajo y poner el 5-0 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte sirvió para que Belén y Héctor probaran jugadores en posiciones diferentes a las habituales, así Pablo demostró sus cualidades jugando en el centro del campo y Diego jugó unos minutos en sustitución de Mario en la zona derecha de la defensa. El CFI Alicante intentó alguna llegada, pero la defensa siempre atenta no permitía acercamientos a la puerta de Sergio, que tuvo poco trabajo en esta mañana de sábado. Dani completó su hat-trick mediada la segunda mitad. Nico cerró su cuenta particular con otros dos goles que elevaron el marcador al definitivo 8-0.

Un partido más, gran trabajo en equipo de todos los chavales. Cada fin de semana se nota la mejoría en su juego colectivo, sus movimientos y combinaciones. De aquellos partidos iniciales que simulaban el patio del colegio a la hora del recreo, han pasado a un juego ordenado con cierta disciplina táctica gracias a los consejos de sus entrenadores, y a su afán de mejorar. Con esta victoria ascienden un puesto en la tabla y se colocan en una más que meritoria cuarta posición.

TEXTO: Juan E. Gutiérrez

Autor / 395 publicaciones

Periodista todo terreno y parte de la redacción de deportes en Ondacero Valencia desde 2013. Tras dirigir los deportes en los informativos territoriales de TV Mediterráneo, sigue narrando eventos deportivos a nivel nacional y ahora, además, escribe sobre el fútbol de verdad aquí, en ESPORTBASE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *