Toda la información del fútbol base valenciano

La secuela del libro solidario ‘Ùltimes Vesprades a Mestalla” ayudará de nuevo a Elvira Roda

COMPARTIR
, / 1024 0

uvamestalla-libro-03

El colectivo “Últimes vesprades a Mestalla” reúne a una serie de aficionados al Valencia CF, cuyos intereses van mucho más allá de la marcha del equipo, de los resultados o las clasificaciones, la primera acción de este colectivo fue la puesta en marcha de un blog, con el mismo nombre, en el que los aficionados podían escribir sobre lo que el club representaba en sus vidas.

Fruto del interés por la historia del club y por sus vínculos con la sociedad valenciana hace unos años surgió la posibilidad de editar un libro con una serie de artículos publicados al blog.

uvamestalla-libro-02Ahora se repite esta posibilidad, para este segundo volumen además de los integrantes del colectivo (Rafa Lahuerta, Josep González, Fran García, José Miguel Lavarias, José Ricardo March, Miquel Nadal José Luis Aguilar, José Antonio Fernández, Jorge Verdeguer y Josep Bosch), sus responsables han invitado a periodistas como Paco Lloret, Fran Guaita, Vicent Chilet, Héctor Esteban, Héctor Gómez, Vicent Molins, Enrique Ballester, Damià Vidagany y han recuperado un texto del fallecido José Vte. Aleixandre.

Además, como el blog está abierto a la participación de todos los aficionados valencianistas han colaborado: Simón Alegre, Pere Alapont, Vicente Bernabéu, Chimo Rios, Santi Fernández, José Carlos Fernández, Paco Belda, Jorge Milla, Antoni Martínez, entre muchos otros.

También han participado en este proyecto familiares de ex jugadores como David Montesinos, nieto del mítico Arturo “Montes”.

Por último sus responsables han tenido la suerte de poder contar con la colaboración desinteresada de escritores consagrados como Rafael Camarasa, Josep Franco o Manuel Vicent y de gente vinculada al mundo de la cultura como Salvador Raga o Rafa Rodríguez.

Como pasó con el primer volumen, los beneficios de este libro irán destinados íntegramente para ayudar a Elvira Roda, una joven valenciana aquejada de Sensibilidad Química Múltiple, una enfermedad invalidante y que está fuera del sistema de salud pública. Elvira es nieta de José Llorca, uno de los socios fundadores del Valencia CF.

El libro ha sido financiado por la Fundación València CF y ha sido publicado de forma altruista por la editorial Samaruc. La presentación de la obra tendrá lugar el próximo viernes 16 de diciembre a partir de las 19:00 horas en el palco VIP de Mestalla.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.