El Juvenil A del Levante UD, cae derrotado ante el UCAM Murcia

El Juvenil A perdió ante el UCAM Murcia en un partido envuelto por la polémica. Los jugadores levantinistas se quejaron airosamente de que en la jugada del tanto local el balón no traspasó del todo la línea de gol, pero el árbitro decidió que la jugada subiera al marcador. Pese a este gol encajado, los visitantes disputaron un partido en el que gozaron de múltiples ocasiones para lograr la victoria, pero la fortuna no estaba de su lado en este partido y se marcharon de vacío en su visita a Murcia.

Los de Villalta, tuvieron al conjunto murciano a su merced durante la primera parte. Mientras los locales se precipitaban para jugar directamente buscando las segundas jugadas, los granotas aprovechaban las oportunidades tras los errores que cometían sus rivales. La primera ocasión llegó en el minuto 12 tras un fallo en un saque de puerta en el que Saúl logró recibir de espaldas y ceder un pase a Carlos para marcar, pero la defensa la sacó por poco.

El UCAM Murcia eligió jugar por las bandas y tratar de atacar a sus contrincantes mediante centros peligrosos haciéndose fuerte en el mediocampo. Y así consiguieron la primera aproximación con un tímido golpeo desde fuera del área que atrapó fácilmente Carles. De inmediato el Juvenil A pudo hacer el primero tras una jugada elaborada por Granados que filtró el último pase a Iván pero su disparo impactó en el cuerpo del portero cuando este estaba en el suelo. Poco después, tras otro un fallo defensivo de los murcianos, Iván probó fortuna desde lejos pero se le fue desviado.

La segunda parte fue una prolongación de la primera. El juvenil del Levante UD gozó de ocasiones para adelantarse en los primeros minutos tras un lanzamiento de falta directa y tras otra oportunidad de Granados que lanzó fuera el balón después de una gran jugada colectiva de su equipo. Sin embargo el UCAM Murcia no desistió y Andrés presionó y robó un balón a la defensa que acabó con un mano a mano contra Carles que despejó el portero granota providencialmente con el pie. Pero las ocasiones seguían siendo de color azulgrana que buscaba los tres puntos en su visita al feudo murciano. Saúl pudo adelantar a su equipo después de otra gran jugada combinativa de Granados y Carlos, pero el delantero no llegó al balón por poco.

Pese a las continuas ofensivas de los visitantes, el conjunto local lograba adelantarse tras una polémica jugada a la salida de un córner que aprovechó Paquito para sumar el primero en el marcador. Los jugadores levantinistas se quejaban de que el balón no había traspasado por completo la línea de gol pero el árbitro pareció verlo claro y decidió que el tanto subiera al luminoso. Los de José Villalta buscaron el gol que les permitiera encarrilar la remontada pero seguían con las dificultades que están persiguiendo al equipo en las últimas jornadas.

Pese a la multitud de disparos intentados, ninguno consiguió atravesar la línea de gol de la portería del UCAM Murcia, que logró llevarse la victoria con un gol que otorgó el árbitro pese a las airosas protestas de los jugadores visitantes y que se saldó con la expulsión de José Villalta.


UCAM Murcia: Juan Pablo, Johan, Cayu, Juande, Paquito, Juanje (Alonso, 54’), Diego (Tyler, 61’), Salinas, Andrés (Jony, 68’), Camacho (Juanse, 82’) y Sergio

Levante UD: Carles, Alberto, Iborra, Cuxart, Guillermo, Loren (Christian, 73’), Moreno, Adrián, Saúl, Granados (Guido

Árbitro: José David Martínez Moltabán. Amonestó a los locales Paquito, Sergio y Tyler y a los visitantes Iborra y expulsó con roja directa a José Villalta

Goles: 1-0. Paquito, min. 64

Autor / 10267 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *