GALERÍA: 160 niños procedentes de veintiuna escuelas de fútbol completaron el ‘Reto Esportbase’

La primera edición del ‘Reto ESPORTBASE’, creado por el periódico de fútbol de la Comunitat Valenciana en colaboración con la organización del Memorial Paco Polit, fue todo un éxito sin precedentes al reunir el pasado jueves 8 de diciembremás de 160 niños procedentes de veintiuna escuelas y clubes de fútbol para demostrar, todos a la vez, sus habilidades sobre el terreno de juego.

A las 11:30 horas, con puntualidad, fueron llegando los pequeños ‘cracks’ del balón a las instalaciones del Campo de La Malvarrosa, aunque algunos ya se habían anticipado y ya estaban en el recinto desde un rato antes, calentando y disfrutando de la mañana mientras se desarrollaba el Memorial. A su llegada, cada niño se apuntó en la lista oficial del Reto y aprovechó, si no lo había hecho ya, para señalizar bien su pelota de fútbol para que así no se perdiese entre la muchedumbre.

reto-esportbase-11

En total, 162 niños y niñas participaron en el Reto, procedentes de Patacona CF, CF Malvarrosa, Imposibles Levante, Atlétic Beteró, CF San José, Atlétic Amistat, Atlétic Vallbonense, Historics de Valencia, CD Caxton College, Oporto Dragonforce, Sporting Benimaclet, CD Serranos, Torrefiel ACE, Mislata UF, CD Rumbo, CD Malilla, Valencia CF, Carrancs El Grau, Unió Benetusser-Favara, CD Arcadi y Athletic Unión Catarroja.

Trolli obsequió a los participantes con gominolas | Foto: Emilio González

Trolli obsequió a los participantes con gominolas | Foto: Emilio González

La primera fase del Reto se desarrolló con contratiempos, con todos los futbolistas ocupando el terreno de juego y dando toques de balón a la vez durante unos minutos. El siguiente ‘nivel’, eso sí, desató la locura entre los participantes: ambas porterías, cubiertas por guardametas equipados con guantes gigantes cortesía de Fútbol Emotion, fueron rodeadas por balones parados en la frontal. A la señal del árbitro, casi un centenar de niños en cada portería dispararon a la vez mientras los porteros hacían lo que podían para detener alguno de los disparos. La iniciativa tuvo tanto éxito que los chavales pidieron repetirla tres veces.

Como colofón, todos los participantes se alinearon en el centro del campo y, tras la señal del árbitro, corrieron en sprint con balón controlado hasta penetrar en el área y chutar ‘a trallón’ para batir a los porteros y dar por concluido el Reto. Un final de fiesta divertidísimo y muy, muy dulce, ya que tras la foto de familia la organización descubrió el obsequio que les había prometido a los pequeños: cientos de bolsas de chucherías y gominolas, cortesía de Trolli Ibérica, que hicieron las delicias de todos los campeones que participaron en esta primera edición del ‘Reto ESPORTBASE’.

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *