Carta abierta: el grito desesperado de la UD Esperanza

Foto: Salva García

Foto: Salva García

Debido a su interés, reproducimos integramente la carta abierta enviada por parte de Salva García, jugador del UD Esperanza (Silla), exponiendo la delicada situación que atraviesa la entidad y el desencuentro mantenido con las autoridades y otro club del lugar. Como siempre, cualquier club o institución que quiera difundir sus contenidos, opiniones y noticias puede hacerlo enviando sus aportaciones, siempre que entren dentro de los cauces del respeto, a redaccion@esportbase.es.

CARTA ABIERTA

Me dirijo a este periódico para hacerme eco de lo que está sucediendo con nuestra escuela de fútbol. Solo quería expresar mi malestar por la situación que está atravesando esta gran familia que es el UD Esperanza de Silla. Cada vez nos hacen más difícil el seguir disfrutando de este gran deporte que es el fútbol.

Porque tanto por parte del ayuntamiento, como por el otro club del pueblo, nos desplazan a entrenar en un campo en pésimas condiciones. Nos ponen horarios en el polideportivo para jugar que nadie quiere. Se trata de un polideportivo que pertenece al pueblo, no al club, por lo que deberíamos compartir las instalaciones por igual. Todo ésto conlleva a que cada vez seamos menos los jugadores, que las familias no quieran traer a sus hijos para pertenecer al UD Esperanza.

Por ello, pido un poco de apoyo por parte de todos.

Creo, honestamente, que merecemos el mismo trato que el Silla CF por parte del Ayuntamiento, para poder crecer las dos escuelas de fútbol de igual manera y poder seguir disfrutando de este deporte tan fascinante.

También uería hacer un pequeño remarque en una publicación que salió en el periódico Levante-EMV. Desde la Concejalía de Deporte, su representante, Felipe Iborra, afirma que la UD Esperanza entrena dos tardes a la semana en el polideportivo, cuando eso no es cierto. Tan solo es una tarde para el equipo femenino y otra tarde para el masculino.

Por su parte, desde la alcaldía de Silla daban su versión de lo ocurrido, con la que no estamos de acuerdo. Si no hacen nada por facilitarnos las cosas la escuela desaparecerá, ya que sólo quedan tres equipos: juvenil, femenino y amateur. El señor Vicent Zaragozá habla de que no puede haber trato de favor: si se nos hubiese dado un trato de favor, deberíamos tener las mismas opciones de entrenar y de jugar que el CF Silla. Así podríamos volver a poner en funcionamiento nuestra escuela de fútbol y que la UD Esperanza vuelva a ser esa gran familia que éramos.

No pretendo ofender a nadie con este comentario, pero sí quiero que piensen que todos merecemos disfrutar de algo que nos gusta, como es jugar al fútbol y se nos permita participar de igual forma.

Sin más, les agradezco de antemano toda la ayuda que puedan ofrecernos para airear lo que nos está sucediendo.

¡Arriba el UD Esperanza!

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *