El Club Deportivo Colegio El Valle vence en casa del C.F. Bº San Gabriel de Alicante

Mañana fría y lluviosa para la disputa de este nuevo encuentro del Grupo 3 del campeonato Benjamín de 2º año de la provincia de Alicante. Los chicos del Club Deportivo Colegio El Valle llegaron mermados al partido, con muchas bajas por los resfriados típicos de la época.

Con un solo jugador de campo como recambio, daba comienzo el partido, que iba a exigir el sacrificio de todos; la falta de jugadores en zona de medio campo, obligaba a los entrenadores Belén y Héctor, a retrasar la posición de Espuch, alejándolo de su posición habitual de delantero. Nico desplegó su habitual velocidad por banda, pero esta vez por la derecha, y dejó la izquierda para un peleón Dani. En el centro de la delantera, Pablo luchó y presionó con intensidad.

Pese a tener encerrado al equipo local, no conseguían abrir el marcador y tuvo que ser una vez más en jugada a balón parado como lograron ponerse los visitantes en ventaja, merced a una falta muy bien ejecutada por Diego. En defensa, Mario y Jaime, en su línea habitual, protegieron la portería con diligencia, evitándole al portero Sergio mucho trabajo. Al filo del descanso, la presión dio sus frutos, y un robo de Pablo en la frontal, dejó a Dani solo frente al portero, que no pudo atajar el balón en su salida.

Los dos goles de ventaja de los visitantes dieron mucha tranquilidad para la segunda parte. Carlos se mostró muy activo, ayudando en la presión a la defensa, impidiendo la salida del balón con comodidad. Las ganas de los locales por acortar distancias, se vieron contenidas por un ordenado centro del campo y una defensa contundente.

El cambio de banda en la segunda parte de Nico y Dani, dio lugar a muy buenas combinaciones entre Espuch y Dani, y en una de ellas, el primero llegó hasta la línea de fondo y puso el balón atrás para que el segundo pusiera más distancia en el marcador, que a la postre sería el definitivo. Hubo una jugada muy similar unos minutos más tarde pero ningún jugador acertó a rematar, y la defensa local alejó el peligro.

Gran trabajo de todo el equipo, que se sobrepuso a las bajas y consiguió una nueva victoria que le permite escalar un puesto en la clasificación y colocarse en un meritorio 5º puesto.

TEXTO: Juan E. Gutiérrez

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *