Toda la información del fútbol base valenciano

Memorial Paco Polit: Todo preparado para la gran fiesta del fútbol base en La Malvarrosa el 8 de diciembre

COMPARTIR
, / 1781 0

np-polit-ffcv-cto-espana-1989

Ya está todo preparado para que el Campo de la Malvarrosa acoja, el próximo jueves 8 de diciembre de 2016 a partir de las 10:00 horas, el Memorial Paco Polit, organizado por los familiares y amigos de este emblemático entrenador valenciano fallecido hace diez años y que servirá como punto de unión de jugadores, técnicos y dirigentes del fútbol base valenciano.

El evento, que cuenta con la colaboración del CF Malvarrosa, Imposibles del Levante y Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV), recordará la figura del que fuera técnico de Levante ‘B’ y Torre Levante Orriols, entre otros, así como impulsor del fútbol femenino en la Comunitat en los años 80 y posteriormente seleccionador autonómico de la Selección Valenciana Femenina FFCV.

cartel-memorial-2-diciembreUna mañana de recuerdo, nostalgia y buen fútbol que, principalmente, quiere servir como reunión de todos los estamentos del fútbol valenciano para ensalzar y homenajear los valores del fútbol base que Paco Polit, como muchos otros, cultivaron en vida. Uno de ellos, la solidaridad, estará representado por la presencia de voluntarios de Cáritas Parroquial Tavernes Blanques, que recogerán alimentos no perecederos a la entrada del recinto. Todo aquel que traiga un kilo de alimentos recibirá un boleto para participar en la rifa solidaria que se realizará durante la mañana.

Francisco José García Piquer (1957-2006), más conocido como Paco Polit, fue un carismático entrenador valenciano, fallecido hace diez años, que participó a lo largo de su vida en numerosas iniciativas tanto como entrenador como formador. Era, además, propietario del Restaurante Paco Polit, ubicado en La Malvarrosa y que cerró en 2007. Durante muchos años, el local albergó la Peña Levantinista Polit, y fue escenario de numerosas reuniones y cenas tanto de la primera plantilla como de la directiva del Levante UD en los años ochenta y noventa. Una representación del club granota estará presente en el acto para rendir tributo al que fuese uno de sus técnicos hace veinte años.

Como técnico, obtuvo el Nivel III en 1987 y entrenó -entre otros- al Canals, Chiva, Manises, Levante Amateur -con el que obtuvo el ascenso a Preferente en 1995- y CF Torre Levante Orriols. También fue seleccionador autonómico de la Selección Valenciana Femenina absoluta FFCV a finales de los ochenta, y uno de los grandes impulsores del deporte base tanto masculino como femenino, siendo además uno de los pioneros en metodología y tecnificación a principios de los noventa en su labor como responsable deportivo del Marítimo-Cabanyal.

Primer Aniversario ESPORTBASE

El Memorial Paco Polit será, además, escenario del I Aniversario ESPORTBASE, dado que los responsables del periódico han escogido la cita para celebrar su primer aniversario de vida informando sobre el fútbol base de la Comunitat Valenciana. Así, sus organizadores han puesto en marcha el ‘Reto Esportbase’ en el que pretenden llenar el campo de fútbol al completo de niños de diferentes escuelas que puedan batir el récord de más jugadores dando toques de balón al mismo tiempo o disparando a portería a la vez. Hasta la fecha, quince escuelas –entre otras, Alboraya UD, Patacona CF, CF San José, Torrefiel ACE, Atletic Amistat o Sporting Benimaclet- han confirmado la asistencia de representación, con aproximadamente 200 niños ya confirmados para participar en el Reto.

Los únicos requisitos para tomar parte: tener entre 5 y 18 años; acudir al recinto ataviado con la camiseta de su equipo, club o escuela; y –muy importante- traer su propio balón, que tendrán que llevar consigo en todo momento.

Colaboradores

Numerosos colaboradores han aportado su granito de arena para que el Memorial sea una realidad. Desde la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana con su apoyo incondicional hasta los clubes de CF Malvarrosa e Imposibles Levante, responsables de la instalación donde se celebrará el evento. Music Mireia se encargará de la animación infantil durante toda la mañana. Por su parte, el sonido del acto estará proporcionado por Juanjo Catalá; Trolli Ibérica se ha hecho cargo de los obsequios para los niños participantes en el Reto Esportbase; Goolbridge ha donado varias camisetas para la rifa solidaria ligada a la recogida de Alimentos de Cáritas Parroquial Tavernes Blanques; Photosport realizará las fotografías y vídeos que se realicen en el evento; e Instasport las pondrá a disposición de los asistentes en su plataforma.

Horario del evento

  • 10 horas – Convocatoria de futbolistas para el partido homenaje
  • 10:30 horas – Arranque oficial del Memorial
  • 11 horasPartido amistoso de veteranos ‘Viejas Glorias del Polit’
  • 11:30 horas – Convocatoria de jugadores para el Reto Esportbase
  • Desde las 11:30 horas – Almuerzo ‘networking’ de responsables de escuelas de fútbol base
  • 12:15 horas – Final del partido de veteranos
  • 12:20 horas – Arranque del Reto Esportbase
  • 13 horas – Homenaje a Paco Polit: discursos y entrega de reconocimientos
  • 14 horas – Despedida y finalización del acto

En redes sociales

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.