La intención del Valencia CF, es la de permanecer en Paterna durante muchos años, y es por ello, que el martes 1 de marzo, presentó un escrito al Ayuntamiento de Paterna, solicitando la retirada del programa de actuación integrada (PAI) que afecta a la ciudad deportiva, dando así el primer paso para lo que se ha conseguido esta misma semana.
A principios de noviembre, el club solicitó además al Ayuntamiento de Paterna que estudiará la modificación puntual del PGOU que para cambiar el uso del suelo donde se ubica la ciudad deportiva del club valencianista, para que pase de no urbanizable a dotacional deportivo-recreativo y así poder ampliar sus instalaciones. Pues bien, el Ayuntamiento en pleno, ha acordado la modificación del PGOU, para dar vía libre a las intenciones del club.
Con este cambio, se aumentará la superficie construible y además, se autorizará al Valencia, a levantarbuna nueva residencia para los jugadores de la Academia, una necesidad que arrastra el club, desde hace más de una década, para tratar de equiparar sus instalaciones de entrenamiento y formación a la de los grandes clubs de Europa.