El CF Arena Alicante vence en casa del C.D. Maristas

arena-alicante-foto-jornada-5

Esta vez si, los chicos de la playa desplegaron su juego alegre y vistoso de otras ocasiones. Mucho tiene que ver en esto el campo, el de esta jornada era grande, amplio, muy favorable al juego de toque que ellos saben desarrollar. Cuando estos chicos tienen espacios, controlan el juego, bajan la bola, la rasean y desplazan con criterio, moviendo al equipo rival según sus intereses.

Esto sucedió tras un inicio dubitativo que permitió a los locales estrellar un balón en el larguero. Poco más peligro llevaron a la portería de Miguel, pues en la jugada inmediatamente posterior, Rober se encargó de encarrilar el partido para los de la playa. Siguieron acechando la portería local poniendo a prueba al portero con tiros de larga distancia. Desde la banda izquierda, Sergio dibujó una diagonal perfecta que le llevó a la frontal del área, desde donde soltó un latigazo con la diestra que limpió de telarañas la escuadra derecha local. Poco después sería Sofiane el que pondría el tercero en el marcador. Transcurrió la primera parte con multitud de ocasiones para los visitantes que estrellaron varios balones en la madera.

No hubo mucha más historia en la segunda parte, clara superioridad visitante, que con espacios, buen toque e intensidad fueron poniendo uno tras otro los goles en el , marcador, hasta el 0-11 definitivo. Marcaron casi todos, Mario, Jarno, Nico, Pedro, Rober y Sergio.

Tienen que creerse estos chicos, que son capaces de desplegar el juego que ayer mostraron en otros campos y ante otros rivales. Ayer lo hicieron, sacando cada balón desde el portero al toque, buscando los huecos, generándolos con sus movimientos cuando no los había, apoyos, control y pase, todo eso que se les ve hacer en los entrenamientos semanales. Pueden hacerlo, claro que pueden. Lo peor del partido la lesión de uno de los jugadores locales, tras un choque fortuito, al que deseamos una pronta recuperación y que vuelva a los terrenos de juego cuanto antes.

 

TEXTO: Juan E. Gutiérrez

Autor / 9578 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *