Toda la información del fútbol base valenciano

Luto en el fútbol base malagueño: Younes Alfaida pierde la vida tras un infarto a los 16 años

COMPARTIR
, / 2707 0
El joven, en el centro, había participado el pasado viernes en una campaña de recogida de alimentos | Foto: Voluntariado UMA

El joven, en el centro, había participado el pasado viernes en una campaña de recogida de alimentos | Foto: Voluntariado UMA

Nueva noticia luctuosa que golpea al mundo del fútbol base, esta vez en la provincia de Málaga: el jugador juvenil Younes Alfaida, de 16 años, perdió la vida a última hora de la noche del sábado tras padecer un repentino infarto mientras se hallaba en su domicilio y tras haber disputado horas antes un partido con total normalidad.

El chico militaba en el equipo juvenil del AD Malaka malagueño, y pudo jugar sin problemas el partido que en la tarde del sábado les midió al Ronda. Posteriormente, según el relato del Diario SUR, se marchó con algunos amigos a cenar y regresó a su domicilio, en el que se hallaba en el salón viendo en diferido el partido entre Real Madrid y Sporting cuando sucedieron los hechos. Tras padecer el infarto, los padres del joven -que había llegado de Marruecos a Málaga hacía siete años- encontraron el cuerpo sin vida al regresar al domicilio.

15203303_1761122580879618_2463233623114253728_nLa familia, como es tradición en el rito musulmán, mantendrá tres días de luto tras el fallecimiento del joven. Sus padres, que apenas saben expresarse en castellano, recibieron la visita en las últimas horas de una representación del UD Malaka, encabezada por su presidente. El cuerpo de Younes será trasladado a una mezquita y, posteriormente, sus restos serán llevados a su ciudad natal en Marruecos, donde será enterrado. Casi todos los clubes de la provincia expresaron su pésame por el fallecimiento, incluyendo al propio Málaga Club de Fútbol.

No se conocía previamente ninguna dolencia coronaria o cardiopatía del joven, y el triste suceso abre de nuevo el debate respecto a la necesidad de una mayor prevención y monitorización de este tipo de dolencias, que pueden aparecen en el momento más inesperado. Desde ESPORTBASE nos sumamos a las condolencias a su familia y amigos. Descanse en paz.

Nuubo y la prevención de la muerte súbita en niños: “Cada vez los clubes están más concienciados”

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.