Toda la información del fútbol base valenciano

, / 3418 0

Enrique y Álex Francés: padre e hijo comparten micro y pasión

Álex Francés suma ya nueve tantos en su primera temporada como juvenil con el Torrente FC. El año pasado se convirtió en el máximo goleador nacional con 90 goles en su haber.
COMPARTIR

La temporada pasada, conocimos la historia de Álex Francés y Enrique Francés. Uno se convirtió en el máximo goleador Cadete nacional con 90 goles a sus espaldas, que se dice rápido. El otro, Enrique, es su padre y fue, la temporada pasada su entrenador. Enrique sigue como técnico en el FB Alfara del Patriarca, mientras que Álex ha cambiado de aires, y ahora defiende la camiseta naranja del Torrente FC en categoría Juvenil, en la que ha conseguido ya 9 goles.

Esportbase, ha querido juntarlos de nuevo, junto a los responsables de ambas escuelas, Luis Navarro y Toni Jareño, además del nuevo entrenador de Álex, Ismael Martínez, y compartir sus nuevas sensaciones ahora con caminos separados. El padre, que ahora tiene que ver los partidos de su hijo, reconoce que a veces “me cuesta mucho contener todo lo que le diría si estuviese en la banda”, una sensación que está más a la orden del día de lo que parece, y de la que Enrique debería ser ejemplo de comportamiento.

“La temporada que había hecho Álex era para salir, estaba clarísimo. Somos conscientes de las limitaciones que tiene un club como el nuestro. buscábamos un equipo de renombre que pudiese ficharlo” Luis Navarro

Enrique Francés entrenador del Fb Alfara del Patriarca | FOTO: Ángel Ferrer

Enrique Francés entrenador del Fb Alfara del Patriarca | FOTO: Ángel Ferrer

Respecto de la temporada pasada, ambos reconocen que fue excelente, no solo por los resultados personales de Álex como delantero, sino porque el grupo consiguió ganar la liga y ascender, con el mismo grupo que dos años atrás, consiguió el título en categoría infantil. Si tuviese que hacer una valoración del a temporada “al inicio sería de notable, pero el final es de excelente. No empezamos muy bien, y a falta de dos jornadas, conseguimos un empate que nos valió para ganar el título” afirma el pequeño de los francés.

Luis Navarro, director deportivo del FB Alfara del Patriarca, era consciente de que la buena temporada de Álex no iba a pasar desapercibida, eran “conscientes de que retenerlo iba a ser muy complicado. La temporada que había hecho Álex era para salir, estaba clarísimo. Somos conscientes de las limitaciones que tiene un club como el nuestro. buscábamos un equipo de renombre que pudiese ficharlo” y llegó su traspaso al Torrente.

Allí, es Ismael Martínez quién se encarga de dirigir al delantero en esta nueva etapa, un jugador disciplinado que tiene una serie de condiciones como “es un jugador de primer año con muchas condiciones, que está muy bien asesorado por su padre, todo lo que le aporta es positivo, y además tiene olfato de gol, que eso es algo que se tiene o no se tiene” comenta Ismael.

Con toda la temporada por delante, ambas escuelas tienen la oportunidad de seguir creciendo a pasos de gigante. En el caso de Torrente para afianzarse como una de las escuelas referencia en Valencia, y una ocasión inmejorable para el FB Alfara del Patriarca, de poder seguir sumando alumnos a su escuela: empezaron con poco más de 50 y ya superan los 230.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.