Toda la información del fútbol base valenciano

Las tres pruebas del ‘Reto Esportbase’: ¡apúntate y participa!

COMPARTIR
, / 5743 0

Dentro de las celebraciones del 1er Aniversario ESPORTBASE, enmarcado dentro del Memorial Paco Polit que se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre de 2016 a partir de las 10:00 horas en el Campo de la Malvarrosa, los responsables del periódico de fútbol base de la Comunitat Valenciana han creado una acción para unir a los jóvenes jugadores de todas las escuelas en el mismo terreno de juego: el ‘Reto Esportbase’.

REQUISITOS

El ‘Reto Esportbase’ pretende conseguir imágenes impresionantes de diversión, colaboración y disfrute por parte de todos los niños y niñas de entre 4 y 18 años que quieran participar. Sólo hacen falta tres requisitos: presentarse en las instalaciones del Campo de la Malvarrosa a las 11:30 horas, ir ataviado con la camiseta o equipación de la escuela o club en el que milita, y muy importante, TRAER BALÓN PROPIO DE CASA y, a ser posible, ‘marcado’ para conocerse su propietario (debido a la gran cantidad de personas que pueden congregarse, es materialmente imposible que la organización pueda hacerse con tantos esféricos para llevar a cabo la acción).

PARTES DEL RETO

A partir de las 12:15 horas arrancará el ‘Reto Esportbase’, dividido en tres fases que se irán sucediendo:

FASE 1: TOQUES DE BALÓN. Todos los participantes serán dispuestos en el terreno de juego, con espacio suficiente a su alrededor. En cuanto el árbitro pite, pasarán dos minutos dando toques a la pelota a la vez e intentando mantenerla en el aire el máximo tiempo posible.

FASE 2: LIBRE DIRECTO. Todos los participantes dispondrán su esférico en el suelo, formando un arco en cada una de las dos porterías fuera del área. A la señal del árbitro, todos chutarán a la vez un libre directo buscando marcar gol. Bajo palos estará un miembro de la organización, intentando detener la mayor cantidad de disparos.

FASE 3: ‘A TRALLÓN’. Todos los participantes plantarán su pelota en la línea del centro del campo, la mitad mirando hacia una portería y la otra mitad a la otra. A la voz del árbitro, todos correrán esprintando con balón controlado hasta penetrar en el área y, desde ahí, podrán disparar ‘a trallón’ con mucha potencia y ‘fusilar’ al portero desde corta distancia.

El periódico ESPORTBASE recuerda que la finalidad del ‘Reto Esportbase’ no es la competición, sino gozar de una acción colectiva y multitudinaria con representantes de la mayor cantidad de escuelas y clubes posible. Algunas ya han confirmado su asistencia: Patacona CF, Alboraya UD, Malvarrosa CF, Imposibles del Levante, Sporting Benimaclet, Torrefiel ACE, At. Ciudad Paiporta, A.U. Catarroja y Atlétic Beteró, entre otras, ya han confirmado que enviarán niños y niñas representando a sus escuelas para lucir sus colores durante el acto.

Aquella escuela o club interesado en más detalles o confirmar su asistencia, puede ponerse en contacto con la organización a través del teléfono 647.457.493, Twitter (@Memorial_Polit), el grupo de Facebook (Memorial Paco Polit) o el correo pacopolit@gmail.com.

Sobre el Memorial Paco Polit

El evento, que cuenta con la colaboración del CF Malvarrosa, Imposibles del Levante y la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV), servirá para recordar la figura del emblemático Paco Polit (1957-2006), quien fuera técnico de Levante ‘B’ y Torre Levante Orriols, entre otros, así como seleccionador autonómico de la Selección Valenciana Femenina FFCV. Una mañana de recuerdo, nostalgia y buen fútbol que, principalmente, quiere servir como reunión de todos los estamentos del fútbol valenciano para ensalzar y homenajear los valores del fútbol base que Paco Polit, como muchos otros, cultivaron en vida. Un evento que contará, además, con la vertiente solidaria gracias a Cáritas Parroquial Tavernes Blanques y su recogida de alimentos no perecederos (1kg por asistente), y un partido homenaje con ‘viejas glorias’ que conocieron a Paco en vida como compañero, entrenador y formador.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.