Amistoso de veteranos repleto de recuerdos en el Memorial Paco Polit – 1er Aniversario ESPORTBASE

memorial-promo-partido-viejas-glorias

Jugadores profesionales y aficionados de todas las edades se darán cita el próximo 8 de diciembre en el Campo de la Malvarrosa para disputar el partido homenaje enmarcado en el Memorial Paco Polit, cita que coincide con la celebración del 1er Aniversario de ESPORTBASE como medio informativo sobre fútbol base en la Comunitat Valenciana.

Paco Polit (1957-2006) gozó de una dilatada trayectoria de más de veinte años como entrenador, en la que tuvo la fortuna de entrenar a varios clubes y equipos repletos de calidad tanto deportiva como humana. Su carrera le hizo pasar por Canals, Chiva, Manises, Levante Amateur -con el que obtuvo el ascenso a Preferente en 1995- y CF Torre Levante Orriols. También fue entrenador de la Selección Femenina FFCV Absoluta y responsable deportivo de la escuela del Marítimo-Cabanyal. Además, participó y fue ‘alma mater’ del Restaurante Polit, que participó durante muchos años en Liga ACUDE bajo diferentes nombres (Polit-Taball, Polit-Donoso, etc.).

En todo ese tiempo fue entrenador, formador, compañero y mentor de muchísimos y muchísimas futbolistas, y gran parte de ellos pidieron a la organización en los meses previos al evento que se organizase un partido amistoso en su Memorial. Un choque que, debido a la gran cantidad de personas que desean participar, arrancará a las 11:00 horas (los jugadores están convocados a las 10:00 horas) y consistirá en dos mitades de 35 minutos cada una, sin límite de cambios.

La organización, aunque contará con un número elevado de camisetas para los participantes, ruega que traigan su propia equipación de juego en caso de que se supere el número previsto de jugadores.

Aquellos interesados en participar, pueden ponerse en contacto con LA ORGANIZACIÓN DEL MEMORIAL, a través del teléfono 647.457.493 o bien enviar un correo a pacopolit@gmail.com.

La gran fiesta del fútbol base de la Comunitat

El Campo de la Malvarrosa acogerá, el próximo jueves 8 de diciembre de 2016, el Memorial Paco Polit, organizado por familiares y amigos de este emblemático entrenador valenciano fallecido hace diez años. será, además, escenario del I Aniversario ESPORTBASE, dado que los responsables del periódico han escogido la cita para celebrar su primer aniversario de vida informando sobre el fútbol base de la Comunitat Valenciana. Así, sus organizadores han puesto en marcha diversas iniciativas de carácter solidario (como la recogida de alimentos no perecederos de la mano de Cáritas Parroquial Tavernes Blanques), y también el ‘Reto Esportbase’ en el que pretenden llenar el campo de fútbol al completo de niños que puedan batir el récord de más jugadores dando toques de balón al mismo tiempo o chutando a la vez a portería.

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *