Lacross Babel cortó la racha del CD El Valle Alicante (0-1)

cd-el-valle-jornada-5

Crónica y Foto: Juan Eduardo Gutiérrez

Duelo dominical en las instalaciones del Hogar Provincial. Se esperaba un duelo reñido, se enfrentaban 4º contra 5º clasificado, y así fue. Primera parte, según cuentan los asistentes pues este humilde cronista no llegó hasta el descanso, muy intensa y con mucho empuje del equipo visitante, que convirtió en el jugador más destacado del encuentro al portero local #Sergio1, que con su intervenciones y la ayuda inestimable de los postes y larguero, salvaron a los locales de una abultada cuenta con la que afrontar la segunda mitad. Hasta en dos ocasiones estrellaron los de Lacross balones en el larguero, pero en esa primera parte el balón no quiso entrar.

La charla y los consejos de Belén y Héctor en el descanso, hicieron ver a los locales que pese a la superioridad mostrada por Lacross Babel C.F. durante los primeros 25 minutos, si hacían en el campo lo entrenado durante la semana, las oportunidades llegarían. Primeros minutos del segundo tiempo y un fallo defensivo, es aprovechado por #Iker7 para cruzar un balón desde la esquina izquierda del área local, ante el que poco puede hacer el portero, poniendo el 0-1 en el marcador.

Se estiraron los de El Valle, siguiendo las instrucciones que venían del banquillo, y en un balón robado en el centro del campo, queda muerto en la frontal del área visitante y allí la engancha #Espuch9 haciendo intervenir al portero rival. Continuaron empujando los amarillos, que se veían capaces de conseguir perforar la meta rival, y cerca estuvieron, primero en saque de esquina botado por #Luis7 que no atina a despejar la defensa, golpea en el poste y a las manos del portero.

Consiguen los locales buenos minutos de presión en medio campo, que se sacuden los visitantes con contras peligrosas que desbarata la defensa local. Mediada la segunda parte llegó la ocasión más clara para los locales, también a balón parado, nuevo córner que esta vez saca #Rodri11, no llega el portero y el más pillo #Dani18 conecta un cabezazo a un metro de la línea de gol que sale por encima del larguero, manos a la cabeza de jugadores, entrenadores y afición. Punto de inflexión éste, cogieron aire los de Lacross y en jugada bien trenzada con toques de calidad, conducen el balón hasta la banda derecha donde #Jaime5 tiene que parar la jugada con una falta táctica, gran disparo en el saque de la misma que se estrella en el larguero.

La mejoría de los chavales de El Valle es notoria, pero han de mejorar aspectos clave del juego, como la colocación, y para ello no hay nada como escuchar y hacer caso a los entrenadores. Se desgañitaba Belén intentando colocar la defensa en un saque de puerta local, los peques no siguen sus instrucciones y se genera una clara ocasión de gol para el rival. Siguieron buscando el gol con más fe que buen juego, y tuvieron alguna ocasión más a balón parado, como esta falta botada por #Luis7 algo escorada a la izquierda que salió desviada sin peligro. Poco más destacable, final del partido y triunfo visitante, celebrado como merecía pues los locales les plantaron cara con orgullo.

Hay que seguir entrenando, porque es la base de los triunfos. Estos chicos han mejorado mucho y a buen seguro lo seguirán haciendo. Gran trabajo de todos.

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *