Los ‘invictus’ del Arena Alicante sacan adelante el choque ante el Racing Playa San Juan (1-4)

arena-alicante-foto-jornada-5

Crónica y Fotos: Juan Eduardo Gutiérrez

Mañana soleada de sábado para disfrutar del derbi de la Playa de San Juan, tocaba madrugar pues el partido estaba fijado para las 9:30 y con puntualidad exquisita el colegiado dio inicio al encuentro. Se plantaron bien los locales en el campo, sabían que tendrían que poner mucha intensidad y concentración para mantener el ritmo. No conseguía ninguno de los dos equipos un control claro del balón, que pasaba más tiempo volando que rodando por el césped. Mucha imprecisión, poco control del balón, pases aparentemente fáciles que no encontraban destinatarios, el partido hasta ese momento no ofrecía ningún aliciente, los porteros se mantenían inéditos.

Se quitaron un poco de presión los de Arena y llegaron a puerta, tras saque de banda por la derecha, el balón llega a #Sergio23 que tras un regate, pone el balón en la frontal para que #Mario12 la empale con la diestra obteniendo una gran respuesta del portero local, que envía la pelota a córner que bota #Sergio23 intentando sorprender con un saque directo. Mediada la segunda parte entra al campo #Álvaro11 que revoluciona el juego de los visitantes por su velocidad, un par de jugadas suyas vuelven a llevar el peligro al área local, pero el portero atento evita el peligro.

Seguía el juego muy embarullado sin control, hasta que de un saque de banda por la izquierda que #Álvaro11 pone en el corazón del área y que ningún defensa atina a despejar, hace dudar al portero que sale sin convicción y llega tarde, #Rober21 que sigue la jugada desde la banda contraria, conecta un chut bombeado que esquiva al portero y acaba por la escuadra izquierda en el fondo de la red, 0-1 en el marcador que hacía justicia pues los visitantes habían rondado el área local en más ocasiones.  El gol sirvió de incentivo para el Racing, que hasta ese momento seguía plantando cara al rival. Con el partido todavía alocado, aprovechaban los locales para salir a la contra buscando abrir el marcador, pero #Miguel1 desbarataba sus llegadas.

Sólo a balón parado conseguían los del Arena generar peligro, de otro saque de banda sacado en largo llegó el tiro al larguero de #Mario12 desde la frontal del área, y de una falta centrada ejecutada por #Sofiane10 llegó un nuevo tiro entre los tres palos que el portero atajó. Demasiadas ocasiones y ninguna entró, y se cumplió el tópico futbolero, si perdonas tus ocasiones… saque de banda lateral del Racing, falta de concentración, ningún defensa del Arena saca el balón del área, duda el portero, el balón se pasea por el área chica, llega al otro costado donde aparece #Torró8 para llevar la bola al fondo de la red, empate a uno y vuelta a empezar. Reclamaron los visitantes falta al portero, pero el colegiado dio validez al gol. Con otra ocasión a balón parado, falta escorada a la derecha de la portería local, intenta sorprender #Pedro4 y ahí acaba la primera parte.

playa-san-juan-jornada-5-alicante-alevinDebió surtir efecto la charla del míster a los areneros en el descanso pues salieron con más intensidad, la primera jugada fue un balón largo a la banda para que #Sofiane10 corriera e intentara el centro pero atenta la defensa local, no se dejó sorprender. Más intensidad pero seguía la imprecisión, el centro de campo visitante no era capaz de bajar el balón y circularlo, se echaban de menos los apoyos y el juego rápido y alegre de otras ocasiones. No podía ser de otra forma, a balón parado en un saque de esquina que bota #Sofiane10, intenta un primer remate #Sergio23 que deja el balón muerto en el área pequeña, allí la engancha #Jarno7 se revuelve y la lleva al fondo de la red, 1-2 en el marcador a los nueve minutos de la segunda parte.

La intensidad en la presión provocaba robos de balón que los locales se veían obligados a parar con faltas, que los areneros intentaban ejecutar con jugada de estrategia pero que tendrán que mejorar. Mediado el segundo tiempo los locales tuvieron alguna oportunidad, con tiros de larga distancia que obligaron a #Miguel1 a mantenerse en tensión todo el encuentro, y la poca contundencia de la defensa visitante a la hora de alejar el peligro no permitía al Arena pensar que el trabajo ya estaba hecho. Uno de esos rechaces llegó a tres cuartos de campo, allí robó #Segio23 apareciendo por detrás de la defensa local, deja de cara para #Mario12 que devuelve de primeras, aparece por banda #Rober21 que se interna en el área y el defensa local se ve obligado a pararlo con un penalti que se encarga de transformar #Pedro4, llevando la tranquilidad al bando visitante pues corría ya el minuto 22.

Pese al gol no se viene abajo el Racing, que hila una muy buena jugada en el centro del campo con dos toques llevando el balón a banda desde donde intentan sorprender a un atento #Miguel1. De sus pies nace la jugada del cuarto gol, saque largo que llega a #Rober21, se deshace de su marca con un regate y lo paran en falta, magnífico el árbitro en la aplicación de la ley de la ventaja, pues el balón lo recoge #Sergio23 que se va cara a puerta y es derribado por detrás dentro del área, penalti que no admite discusión.

Por el lanzamiento del penalti vino la polémica, piden los jugadores suplentes visitantes que la pena máxima la lance #Miguel1, el portero, puesto que es el día de su cumpleaños, pero este gesto se interpreta por la afición y el cuerpo técnico local como una falta de respeto y una “vacilada”. Desde la grada se observa una conversación entre ambos entrenadores, en la que el visitante parece explicar al local el motivo de la elección del portero. El portero es un jugador más de campo y está autorizado a participar del juego como cualquier otro, siendo además en este caso que está también capacitado, pero el hecho que de que no fuera él quien ejecutó el penalti anterior no sentó bien en las filas locales. Ejecuta #Miguel1 el penalti y pone en el marcador el 1-4 definitivo.

Acaba así un partido del que solo cabe rescatar el marcador, poco juego, falta de apoyos, nula circulación, estos chicos lo pueden hacer mucho mejor, lo han hecho ya otras veces. ¡Ánimo!

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *