Toda la información del fútbol base valenciano

‘Zidanes y Pavones’ en el choque que midió a Atlétic Amistat y Levante UD en Prebenjamín Primer Año (0-2)

COMPARTIR
, / 2460 3

Crónica y Fotos: Pedro Contri

Partido en la cumbre: el pasado sábado 12 de noviembre, el líder del Grupo 5 de la categoría Prebenjamín Primer Año visitaba al colíder en una mañana muy fresca en el Quatre Carreres, en lo que iba a suponer uno de los grandes encuentros de la jornada y que finalizó con victoria del Levante UD ante el Atlétic Amistat (0-2).

El partido, eso sí, contrastó claramente con el marcador final. La humildad y el esfuerzo de un contundente Atlètic Amistat se sobrepuso en todos las facetas a uno de esos poderosos clubes de élite que habitualmente ‘desmontan’ equipos de otras escuelas más sencillas. Por ello cabe destacar el gran trabajo realizado por todos los componentes del equipo local, desde el portero Agustín Damià hasta el último pequeño gran hombre del banquillo, Marcos Fernández, ante la superioridad física y técnica del Levante.

Durante el choque sólo se vieron dos perfiles en el rectángulo verde que tanta pasión mueve entre niños y padres semana tras semana. Por un lado, la cara de un Amistat intenso, guerrero, sacrificado e implicado como resultado de trabajo, trabajo y más trabajo. Y por otro lado, la versión de esa ‘apisonadora’ que suelen ser esos equipos donde los pequeños son elegidos ‘a dedo’ debido a su intensidad y físico portentosos. Sin embargo, dicha ‘apisonadora’ se vio más que aplacada por un gran equipo, firme y pétreo durante los 50 minutos de puro espectáculo que protagonizaron ambos equipos.

Como si de un tablero de ajedrez se tratara, esta jornada el manto verde del terreno de juego ‘sufrió’ y fue testigo de uno de los duelos más intensos de todo el fútbol base valenciano. Peón tras peón, movimiento a movimiento, que finalmente acabó con triunfo granota al imponerse por un escueto 0-2.

Sólo un aspecto enturbió un choque tan magnífico. A pesar de tratarse sólo un juego mediante el cual educar y disciplinar en el futuro, el duelo se vio desvirtuado por un entrenador/educador de una gran escuela como es la del Levante UD, quien se dirigió directamente a los padres del equipo contrario para increparlos. Un acto vergonzoso que no podemos compartir.

3 Comentarios

  • Ojeador_Beteró dice:

    Con mi opinión me gustaría explicar bien lo sucedido ya que yo si estuve en ese partido y teniendo en cuenta que la crónica la hace un “niño” y “entrenador” del equipo creo que debe medir las palabras y tener mas respeto al publicar en redes sociales este tipo de acciones.

    Lo primero como ha dicho somos educadores y él empieza a hablar de la tabla de clasificación de primero contra segundos…. lamentable.
    Lo segundo se pone a su equipo por las nubes con adjetivos como ” trabajo y trabajo”, niños??? trabajo??? eso son los valores que queremos fomentar? de verdad nuestra felicidad se basa en que como dice el un Levante no nos logre pasar por encima? Creo que hay otras cosas mas importantes y este chico no para de centrarse en el resultado. y luego…la forma en que se dirigia a los niños como si la vida le fuera en ello? y los niños que no disputaron tantos minutos en el partido?

    Y que es eso de tablero de ajedrez? en etapa prebenjamines?? En serio?? no me lo puedo creer…. no entiendo como pueden dejar escribir a este “entrenador” un artículo a la vista de todo el mundo pudiendo desprestigiar a compañeros de misma sección.

    Por otro lado y ultimo lo sucedido de un entrenador increpando a padres es totalmente incierto. Así que amigo Pedro Contri no hagas acusaciones y crónicas de primera división y aprende valores de respeto para luego poder aplicarlas. Un abrazo

  • Montse dice:

    Cuan herido tenemos el orgullo Sr. Conti.
    Ud.lo menciona en su artículo, EL LÍDER DEL GRUPO 5 DE LA CATEGORÍA DEL PREBENJAMIN DE PRIMER AÑO. La humildad y esfuerzo de los DOS equipos nadie la pone en duda, y he de reconocer que como madre de uno de los jugadores del LEVANTE U.D. que el partido fue muy emocionante. Cierto… nuestros niños son elegidos por sus numerosas cualidades y ni los padres, ni los niños disfrutan jugando sin jugar, en todos los partidos disputados hasta la fecha, con excepción del Atlético Amistad, nuestros chicos han tenido que frenar su juego para no machacar al contrario y aún y de esta manera, las goleadas son inevitables. Déjeme reconocer también la humildad de los otros clubes contra los que hemos jugado puesto que han recibido la derrota con la con la cabeza bien alta y reconociendo la suprioridad del rival. Lamentablemente ésto no es culpa del LEVANTE U.D. ya que desde el club se intentó por todos los medios que jugaramos en la liga del prebenjamin de 2° Año para evitar de esta forma, todos éstos problemas.
    Permítame de nuevo Sr. Contri que le hable de nuestros entrenadores, quienes aparte de ser unas excelentes personas, son unos técnicos maravillosos, que no sólo educan y disciplinan sino que les transmiten a los niños unos valores de compañerismo que muchos otros técnicos quisieran. Si hay algo que destaca en éste, MI CLUB, son los valores en educación, por lo que pongo en duda su comentario en relación al mal comportamiento del míster.
    Hágase el favor de ser imparcial y si escribe alabando a su equipo, que no sea menospreciando al contrario, que fue ganador, muy a su pesar por lo que veo. Nos veremos a la vuelta y espero disfrutar tanto del partido como lo hice el sábado.
    Un saludo…. señor.
    ARRIBA MACHO LEVANTE!!!

  • Ojeador_fútbolbase dice:

    Es triste ver que personas piden respeto cuando no empiezan respetando… En ningún momento se ha valorado que se trata de un opinión personal hecha pública y que sólo por ello no tiene el por qué ser objetiva. Ahora bien, si el resto de los que vieron el partido desean aportar algo, que lo hagan con la realidad y objetividad que tanto predican.

    El que redacta este artículo tiene libertad de expresión (derecho constitucional), lo cual debe estar por encima de todas esas críticas que tantas ganas tenían de que se les diera bombo en estas redes sociales que ahora también se ven criticadas por publicar el artículo en cuestión. Hablando de redes sociales y de derechos, es conveniente recordar a la escuela del Levante UD que los partidos no pueden ser grabados sin el consentimiento debido de los padres de todos y cada uno de los niños que puedan ser captados por la videocámara (obviamente, no me refiero sólo a jugadores).

    Estuve el sábado en este encuentro entre Atlètic Amistat y Levante UD. Sinceramente, el nivel de los niños era excelente. Como ojeador, sólo puedo decir que era de 10 por ambas partes. Por otro lado, como lector de esta crónica y de algunos de los comentarios que ya van navegando por la red, nadie pone en duda que los técnicos levantinistas sean excelentes personas (lógicamente entrenadores/educadores hay para todos los gustos), pero hasta los mejores fallan. En cualquier caso, lo que no se puede defender nunca es que uno de ellos se atreva a dirigirse a la grada bajo ningún concepto o pretexto. Estos hechos los presencié yo, como alguien externo totalmente a ambas escuelas de fútbol y me pareció lamentable sin lugar a dudas. Así que no sé si el Sr. Contrí se habrá equivocado o no en dar su opinión abiertamente, pero lo que sí sé al 100% es que un entrenador del Levante UD sí se equivocó porque el relato se ajusta a lo que pasó allí.

    Aplauso a esas ‘madres coraje’ que no ven más allá que “orgullo herido” u otra seria de incongruencias vistas en otras redes sociales como facebook, pero tampoco dice bien de ellas ni de un club permitir este tipo de argumentaciones vacías e irrespetuosas (al menos a mi parecer). Al fin y al cabo, es real que los niños elegidos por el Levante UD son privilegiados por sus cualidades técnico-táctico-físicas. Así pues, lo que el señor ha escrito en el artículo no va tan desencaminado y aunque pueda doler verlo escrito, no debería causar malestar o malas respuestas sino enorgullecer a esos padres por los pequeños grandes jugadores que tienen.

    Comparto y al mismo tiempo lamento aquello de que el Levante se ha visto obligado a frenar su juego contra otros rivales. Sin embargo, esto es gracias a la Federación Valenciana de Fútbol que año tras año sigue haciendo las cosas de esta manera, pues está impidiendo que estos niños se enfrenten en igualdad de condiciones, y además entorpece su crecimiento (tanto futbolístico como personal). Siendo honestos y para que sirva de ejemplo y/o reflexión personal, ¿qué puede aprender el portero del Prebenjamín B del Levante UD durante esta temporada en el Grupo 5?

    Como sugerencia sólo quisiera añadir que si se quiere defender la labor de un entrenador, por lo menos que se haga con educación y no poniendo ‘en tela de juicio’ si el autor del texto es un “niño” y “entrenador”, o si es un “…señor”. Seamos honestos con nosotros mismos y prediquemos con el ejemplo del respeto que reclamamos.

    Por último, quisiera incidir en el espectáculo que se pudo presenciar en este partido por parte de ambos EQUIPAZOS, y comparto sin duda que lo sucedido con el técnico del Levante UD fue vergonzoso desde el punto de vista de los espectadores imparciales que allí estuvimos.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.