Toda la información del fútbol base valenciano

I Aniversario ESPORTBASE: Cumplimos un año ‘cumpliendo’

COMPARTIR
, / 2110 0
Parte del equipo que forma Esportbase | Foto: Esportbase

Parte del equipo que forma Esportbase | Foto: Esportbase

Hace 365 días, nuestro director David Blay redactaba y publicaba el primer artículo de ESPORTBASE, titulado ‘Nacidos para educar’ y que, tras poner sobre el tapete los principios fundacionales que el diario se comprometía a mantener desde el primer día, se cerraba de la siguiente manera:

Queremos ayudar a los padres que se inician en el mundo del fútbol base a disponer de elementos de juicio para tomar decisiones, tanto en el plano deportivo como en el trato humano con su hijo. Queremos ofrecer ejemplos constantes de profesionales que puedan cambiar la percepción de un mundo ya viciado desde los cimientos, donde a veces el disfrute del niño parece ser lo de menos.

Por eso hemos convencido a psicólogos, a representantes, a directores de startups, a ex futbolistas y a una larga serie de profesionales para que vuelquen sus conocimientos en este diario. Donde esperamos ser un vehículo de consulta para todos. Pero, donde por encima de cualquier otra cosa, esperamos convertirnos en una opción más para afrontar con garantías la educación de nuestros hijos.

Un año después, aquí estamos. ¿Hemos ayudado a los papás, a través de artículos, información y consejos, a tomar decisiones? Sí. ¿Hemos entrevistado a profesionales ‘diferentes’, capaces de cambiar esa percepción de que el fútbol es sólo deporte y nada más? Sí. ¿Hemos contado con psicólogos, emprendedores, ex futbolistas, entrenadores, agentes de futbolistas y gente vinculada al fútbol base para que sus opiniones nos sirvan como inspiración? Sí.

¿Seguimos teniendo la educación en valores y la formación como principal caballo de batalla en ESPORTBASE?

Por supuesto que sí.

En este año nos ha dado tiempo a crecer y consolidarnos, a probar cosas nuevas y nuevos formatos de periodismo, a patear (¡muchos!) campos de fútbol e, incluso, a estrenar programa de radio -en antena desde hace dos meses-. Casi 1.500 artículos dan fe de que hemos intentado que todos estén y se sientan representados en el periódico. También hemos organizado nuestro primer Torneo ESPORTBASE en La Pobla de Farnals, y hace pocos días el periódico fue reconocido por la FFCV por su labor en la difusión del fútbol base. En líneas generales, un año de trabajo duro pero muy gratificante para todos los que, a diario, unen sus fuerzas para que el periódico vea la luz.

Desde aquí agradecemos a todos los clubes, escuelas y academias, padres, hijos y amigos que hemos hecho en este primer año el cariño que nos dan a diario. También a nuestros socios fundadores, sponsors, anunciantes y colaboradores la confianza que depositan en nuestros contenidos día tras día. Y, por supuesto, a nuestros redactores y firmas invitadas por generar un periódico constructivo, edificante, asentado en un código ético y moral positivo y con muchísimo margen de crecimiento.

Hoy 15 de noviembre, celebramos nuestro primer año de vida. Y lo hacemos con la satisfacción de haber cumplido con nuestros principios fundacionales, y la ilusión de seguir haciéndolo en el futuro. Os invitamos a todos a la fiesta del fútbol base en la que celebraremos nuestro I Aniversario y, por supuesto, honraremos la figura del desaparecido Paco Polit, uno de los impulsores de ese fútbol con valores. Será el próximo 8 de diciembre en el Campo de la Malvarrosa. Os esperamos allí.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.