Concierto solidario en favor de ASONEVUS este viernes 11 de noviembre

asonevus

Este viernes 11 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, la parroquia San Ignacio de Loyola (Plaza Diputados Luís Lucía, 18, Valencia) ofrecerá un concierto benéfico a cargo de la Banda del Colegio Santa María, en el que la recaudación será donada a ASONEVUS, la Asociación Española de Nebus Gigante Congénito, para seguir aportando fondos a la investigación del Nevus Gigante Congénito.

La Banda del Colegio Santa María es la única banda en España formada por alumnos, profesores, padres y abuelos. En ella toca Bea, madre del pequeño Jorge, afectado por esta malformación. Un Nevus Gigante Congénito es un lunar de gran tamaño, presente en el momento del nacimiento. La comunidad médica todavía no se ha puesto de acuerdo sobre lo grande que tiene que ser un lunar para ser considerado «gigante», y los criterios varían según la zona del cuerpo en la que esté presente y la edad del afectado.

El Nevus Gigante Congénito es una malformación no hereditaria (no es genética), no una enfermedad. Aunque requiere control médico, la mayor parte de los afectados lleva una vida normal. Esta anomalía es extremadamente rara, y no hay estimaciones fiables de su incidencia entre la población. Según las fuentes su frecuencia varía entre 1:6.000 nacimientos y 1:50.000.

El precio de la entrada es de 5 euros, destinados a ASONEVUS. La organización también ha puesto a la disposición de aquellos interesados en colaborar una fila cero para ingresar la ayuda (La Caixa: ES69 2100 7815 8122 00020419).

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *