Como cada semana, los cuerpos técnicos de los equipos de fútbol-11 del Patacona CF cuentan sus impresiones de los partidos oficiales que se han disputado en la pasada jornada, el 5 y 6 de noviembre.
CF Atlético Moncadense ‘A’ (1-1) JUVENIL ‘A’
Después de dos partidos consecutivos ganando, necesitábamos una victoria para seguir con la buena dinámica cosechada en las dos anteriores jornadas. La primera parte comenzó con un dominio claro de nuestro juvenil donde el rival acumulaba muchos jugadores por dentro y nosotros explotabamos nuestras virtudes con balones a la espalda de sus laterales pero con poco acierto de nuestros extremos. El rival solo llegaba mediante golpeos puntuales, sin peligro, en el minuto 17 consiguen ponerse 1-0 mediante un saque de falta pícaro que dejaba a su delantero solo contra juli. El resto de la primera parte siguió en la misma línea llegando bastante a portería y casi llegando a materializar con una falta de Anthony que golpeó en el larguero después de que el rival se quedara con 10 en el terreno de juego.
La segunda parte comezó con más presencia aún si cabe en el campo rival y donde disfrutamos de la superioridad numérica en el campo. Tras una buena jugada Eloy manda un zapatazo al larguero y poco despues da una excelente asistencia a Anthony que convierte el 1-1 definitivo.
El partido finalizó con la expulsión de Anthony y disfrutando de más ocasiones no materializadas dando lugar al 1-1 definitivo.
C.F. Atlético Barrio La Luz-Xirivella ‘C’ (7-2) JUVENIL ‘B’
Sexto partido de la competición contra un rival de lo alto de la tabla, en el cuál, la consigna era luchar y disputar el encuentro con buena actitud un partido bastante complicado. Sin embargo, a pesar de ponernos por delante, y muy a mi pesar, estábamos ante un equipo muy trabajado en todos los aspectos del juego. Un constante juego de superación de líneas de presión mediante juego colectivo, en el cual creaban espacios y los ocupaban gracias a un muy buen papel de sus bandas y delantero. Al descanso nos fuimos con un 2-2, pero con una sensación de inferioridad muy grande. Al salir en la segunda parte, la consigna era mantener la misma intensidad del primer tiempo, e incluso mejorarla, pero el rival encarriló el partido con 3 goles en 15 minutos que nos dejo sin opciones de reponernos. El resto del partido se intentó hace un mejor papel, pero no hubo manera y encajamos otros dos goles. Me duele un resultado tan abultado, pero era un equipo de 10. Solo queda darle la enhorabuena al rival por tan excelente juego y seguro que va a estar arriba en la clasificación. Por nuestra parte, a seguir mejorando y corregir los fallos.
C.F. Rafalafena de Castellón ‘A’ (0-4) CADETE ‘A’
Visitábamos un rival muy difícil de ganar como local ya que es un campo muy complicado por sus diminutas dimensiones, sabíamos que iba a ser un rival difícil y que no podíamos cometer ningún fallo, el equipo salió muy concentrado desde el principio y prácticamente se tuvo el partido controlado durante todo el tiempo sin conceder ocasiones claras al rival. La primera parte se terminaba con un marcador de 0-2 y en la segunda se salió con una actitud muy buena yendo a por mas goles y así fue, con otro parcial de 0-2, se sentenciaba el partido, ahora a prepararnos para recibir al C.D. Roda. A seguir la misma dinámica que este es el camino!
C.F. Cracks ‘B’ (0-2) CADETE ‘B’
Sexta jornada de liga que nos enfrentaba al Cracks y donde en la primera parte no estubimos nada acertados, ni en los pases, ni en saber contrarrestar su juego directo que aprovechaban con el gran aire que hizo. Y lo que nos hizo no estar comodos en toda la primera parte. En la seguda parte hubo mejor circulación de balón, eso hizo que el entrenador rival pasara a jugar con 5 defensas y por lo que decidimos a pasar a jugar un 3 4 3 cosa que nos beneficio teniendo dos ocasiones claras de gol. Y en la tercera vino el gol una buena jugada por banda que después de un rechace Iker consigue hacer el 0-1. El equipo domino toda la segunda parte y gracias a eso no pasamos apuros y faltando quince minutos Fran metió el segundo gol al aprovechar una segunda jugada. Con esta victoria el equipo se ha colocado tercero empatado con segundo y primero. Estando muy contentos por ello ya que no nos esperábamos este inicio y a la vez esperamos que dure mucho.
Historics Valencia ‘B’ (2-0) CADETE ‘C’
Cuarta jornada de liga y tercera derrota consecutiva, nos enfrentábamos a un rival con los mismos puntos que nosotros tras una primeros minutos sin ocasiones el partido sin dueño y muy poco vistoso empieza a abrirse con el transcurso de los minutos aunque generando solo un par de llegadas peligrosas para cada equipo, la segunda parte intentamos ponerle una marcha mas pero tras una llegada del rival sin aparente peligro recibimos un gol en contra, a partir de hay el equipo se volcó aunque muy desordenado ya que en una contra recibimos el segundo, los últimos minutos fueron de un equipo con mas corazón que fútbol ,pero sin acierto, decepcionados pero esto sigue, solo queda entrenar duro.
C.F. Rafalafena de Castellón ‘A’ (2-3) INFANTIL ‘A’
Partido al que llegábamos con muchas ganas ya que veníamos de una trayectoria de partidos buenos a los que no conseguíamos ponerle la guinda de los tres puntos. Comenzamos el partido muy metidos, su campo tiene unas dimensiones reducidas y sabíamos que teníamos que ser muy intensos sobretodo a balón parado donde ellos hacen mucho daño. Pero los primeros en aprovechar un córner fuimos nosotros y a los 10 minutos ya estábamos por delante en el marcador. Así llegaríamos al descanso con el partido de cara y con control en el juego.
Sin embargo la segunda parte se volvió un poco loca, comenzamos a abusar del balón largo, soltábamos muy rápido el balón y ese bajón en el control le dio alas al rival que consiguió empatarnos en una falta al borde del área. Y con el 1-1 llegamos a los agónicos últimos 5 minutos. Conseguimos ponernos por delante con una gran acción individual pero un fallo defensivo devolvía el empate a falta de un minuto. Tras este mazazo el equipo reaccionó de una manera perfecta, con la fuerzas al limite, salieron a apretar al rival y en un saque de banda conseguimos marcar el gol que nos da los merecidos tres puntos. Partido que se nos complica por el exceso de nerviosismo cuando con tranquilidad podríamos haber sufrido menos. Lo mejor, los tres puntos para afrontar la siguiente jornada y comenzar a escalar puestos en la tabla.
C.F Cracks ‘B’ (1-2) INFANTIL ‘B’
Salida complicada contra un rival que había ganado 4 de 5 de los partidos disputados. El partido se disputó con el handicap del viento,y teníamos que aprovechar la primera parte con el viento a favor, por ello fuimos a presionarles arriba e intentar recuperar y finalizar rápido, y así vino el primer gol. Con 0-1, fuimos a por El Segundo sin miedo y con ganas de sentenciar el partido, y en otro contraataque conseguimos poner el 0-2. Ellos tenían que arriesgar y acumularon mucha gente arriba y con el viento a favor en la segunda parte vino el 1-2. Conseguimos aguantar el resultado los últimos 15 minutos y llevarnos los 3 puntos. Buen partido en líneas generales y contento con el trabajo defensivo del equipo.
Histórics Valencia ‘C’ (6-0) INFANTIL ‘C’
Cuarta jornada de liga y un rival que sólo llevaba un punto en liga. Salíamos con ganas, ya que todavía no habíamos logrado puntuar en liga y sabiendo que iba a ser un campo parecido al nuestro. La primera parte estuvo bastante nivelada aunque como siempre nos falta esa intensidad para mantener la portería a cero. La segunda parte nos condena la relajación y volvemos a encajar 3 dos goles muy rapido, los otros tres son fallos que vienen en base al resultado en contra. Nunca podemos bajar los brazos y tenemos que seguir trabajando!! Simplemente con esfuerzo y ganas!!
Texto: Patacona CF
Deja una Respuesta