Toda la información del fútbol base valenciano

El CF San José fue protagonista en Esportbase Radio
, / 1422 0 0

El CF San José fue protagonista en Esportbase Radio

COMPARTIR

El pasado lunes, el director deportivo del CF San José, Álex Sáez, acompañado por Ricardo Tomás, coordinador de F8, compartieron con los oyentes de Esportbase Radio la actualidad que envuelve su club. A la tertulia se sumó David Salavert, con pasado como jugador del club, afirmó que San José “es un club en el que dejaría a mis hijos”, una afirmación que deja bien claro que el trabajo que se está realizando en el club va por muy buen camino.

SAN-JOSE-TEMPORADA

Esta temporada se ha alcanzado la cifra de 600 jugadores, en una temporada en la que por desgracia “hemos tenido que dar de baja a 22 futbolistas porqué la Fundación Deportiva Municipal nos obligó a dejar un espacio para el Benimamet, que por desgracia no ha podido formar equipo” afirma Sáez.

Ricardo Tomás, Licenciado en Educación Física, con pasado docente en las aulas, tiene como prioridad la educación en su faceta de coordinación del F8 en la que cumple su segunda temporada. Lo más importante es saber “adaptarse al alumno y a la edad y las circunstancias. Los padres juegan un papel fundamental ya que son socios colaboradores“.

El club cuenta con un departamento de psicología y un departamento de juego limpio, que han reducido las expulsiones en F11 por acciones extradeportivas, se han reducido en un 95% y está prácticamente erradicado, uno de los motivos de alegría para Sáez y Tomás.

esportbase-salavert-san-jose-09

Álex Sáez (derecha), director deportivo del CF San José | Foto: Ángel Ferrer

La transición del F8 al F11 se prepara desde la categoría Alevín, en la que ya se van trabajando aspectos de cara a que se vayan adaptando a lo que se van a encontrar. “En el primer año de infantiles el campo se les hace enorme”, comenta Ricardo Tomás, y es por ello que cuanto mejor preparados estén para ese paso mucho mejor.

El San José “es un club al que le gusta ser protagonista en el juego, tiene una identidad” comenta Álex Sáez, que es un acérrimo defensor de mantener una idea de juego en la que todo el cuerpo técnico cree firmemente y que les está llevando a ser una escuela referencia en la Comunidad Valenciana.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.