Lucía Gómez: «Todas soñamos con participar en un Mundial»

lucia-gomez-foto-juanfra1312

Foto: @juanfra1312

La jugadora castellonense Lucía Gómez García (Levante UD) disputará el próximo Campeonato del Mundo Sub-20 de Papúa-Nueva Guinea con la Selección Española. La FFCV habló con ella para que contase sus impresiones por la convocatoria y sus sensaciones de cara a esta importante cita.

FFCV: Lo primero, enhorabuena. ¿Qué se siente cuando la Selección Española te convoca, y más si es para disputar un Mundial?

LUCÍA GÓMEZ: Muchas gracias, la verdad es que después de luchar tanto por estar en esa convocatoria lo primero que se puede sentir es una alegría inmensa y una satisfacción personal por haber podido entrar entre las 21 seleccionadas y además sabiendo que vas a participar en un Mundial, algo con lo que todas soñamos.

FFCV: Canadá, Japón y Nigeria completan el grupo de España en el Mundial, no es precisamente un grupo fácil a priori…

LG: Es un grupo dificil, está a la vista, viendo los equipos que nos han tocado, pero bueno nosotras lo afrontamos positivamente intentando potenciar nuestras virtudes y buscando los puntos mas débiles de cada rival. Vamos a ir pasito a pasito, así que de momento pensamos en ese primer partido contra Canadá, será difícil pero tenemos un equipo muy bueno y creemos en nosotras.

lucia-gomez-02

Foto: @juanfra1312

FFCV: ¿Cuál es el objetivo que ha marcado el seleccionador, Pedro López, de cara a esta cita?

LG: Vamos paso a paso y de momento sólo pensamos en el partido de debut contra Canadá, pero es obvio que esta Selección aspira a lo máximo.

FFCV: ¿Cómo definirías el juego de España Sub-20?

LG: Nuestro juego se basa mucho en el toque de balón y en el salir tocando buscando espacios por los que penetrar al rival. Somos un grupo unido, ésa la característica que nos define y que es fundamental a la hora de desarrollar nuestro juego.

FFCV: Has sido una habitual de la Selección Valenciana en los Campeonatos de España, ¿cómo valoras el trabajo de las selecciones autonómicas dentro de la formación de una jugadora?

LG: Creo que la Seleccion Autonómica impulsa a las jugadoras en su crecimiento tanto futbolístico como personal. En la Selección empezamos a coger conceptos y dinámicas de grupo un poco diferentes fuera de lo que es el club, y creo que las experiencias y la formación que se obtiene en las territoriales es muy importante para la futbolista.

FFCV: ¿Qué opinas de la evolución del fútbol femenino en la Comunidad Valenciana en los últimos años?

LG: En mi opinión, la Selección Valenciana ha evolucionado mucho y bueno en toda España también vemos grandes avances e implicación dentro de las chicas, una cosa de gran importancia para que el fútbol femenino siga creciendo, ya que es por lo que luchamos todas y es el camino que hay que seguir para fomentar el fútbol femenino.

Texto: FFCV

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *