El CD Colegio El Valle pilla carrerilla y gana al Ciudad de Benidorm (1-3)

colegio-valle-ciudad-benidorm

Espectacular mañana de sábado y gran ambiente para disfrutar de un partido de fútbol en las instalaciones municipales “Antonio López” de Benidorm, con sus cuatro campos de fútbol-8 llenos de niños disfrutando del deporte.

Con todo preparado, saltaron los dos equipos, C.F. Ciudad de Benidorm “C” y C.D. Colegio El Valle «A» al terreno de juego puntuales a las 10:30h con  #Nico10 como capitán de los amarillos.

Empezaron los de casa presionando arriba pero los alicantinos consiguieron pronto sacudirse la presión y controlar los nervios iniciales. Desde el banquillo, Belén insistía a los chicos para que buscaran robos de balón que permitieran las contras, ya que los dos extremos del equipo, #Dani18 y #Nico10, podían aprovechar su velocidad para acechar la portería contraria. El equipo local defendía bien su area, no dejando a los visitantes acercarse demasiado.

En una de las faltas que se produjeron en campo local, #Luis7 armó su pierna derecha y de fuerte chut puso el 0-1 en el marcador. Tras ese mazazo, los locales se vienieron arriba y pusieron en aprietos al portero amarillo, #Sergio1, pero muy atento todo el partido, desbarató esas oportunidades. Siguieron las ocasiones para los de El Valle, con dos tiros de falta directa, el primero lo ejecutó #Luis7 con el balón saliendo muy cerca de la escuadra, y el segundo tiro, un zurdazo de #Diego8 que también salió fuera por poco.

La segunda parte comenzó con los locales intentando el gol del empate, pero la presión en el centro del campo de los visitantes (#Luis7, #Rodrigo11 y #Diego8), les permitía robar balones y generar peligro a la contra. Una falta al borde del área botada con mucha intención por #Espuch9 acabó en una ocasión magníficamente atajada por el portero local. El peligro seimpre llegaba por las bandas, con jugadas como esta de #Dani18 que se metió hasta la cocina.

Con los locales volcados a la búsqueda del gol del empate, #Diego8 aprovechó un robo para desde la frontal del área batir de nuevo al portero, el ansiado gol que daba tranquilidad a los visitantes. La defensa visitante, #Mario4 y #Jaime5, aguantó durante todo el partido los envites de los locales, pero se zafaron con bravura y protegieron el área con firmeza. Las contras llevaban mucho peligro, pero el portero local se encargó una y otra vez de desbaratarlas todas, como esta de #Carlos13.

Los peques de El Valle siguen cogiendo confianza y haciendo cada vez más caso a sus entrenadores llegando a hacer alguna que otra jugada de estrategia. Fueron tantas las llegadas que finalmente llegaba de nuevo el gol para los visitantes. #Nico10 agarró la bola en mitad de la cancha, progresó por banda izquierda y le puso un balón magnífico a #Espuch9 que batió la meta local, con dedicatoria especial para su hermana ingresada en el hospital. Ya con el tiempo casi cumplido y con los amarillos del C.D. El Valle relajados, los chicos del C.F. Ciudad de Benidorm hicieron el gol del honor, que puso el definitivo 1-3 en el marcador.

Los alicantinos regresaron a casa contentos por el buen resultado, que les pertime colocarse quintos en la tabla de clasificación, fruto sin duda del trabajo en los entrenamientos. Están en el buen camino, ellos se lo pasan bien y la afición disfruta con ellos.

Texto: Juan E. Gutierrez

Autor / 9740 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *