Toda la información del fútbol base valenciano

El Primer Toque CF apuesta por el desarrollo de las competencias emocionales

COMPARTIR
, / 1585 0
El psicólogo deportivo José Carrascosa | Foto: Primer Toque CF

El psicólogo deportivo José Carrascosa | Foto: Primer Toque CF

Por segunda temporada, el Primer Toque CF continúa apostando por el programa “Aprende a competir” del cual es pionero, según indicó en su página oficial.

‘Saber Competir’ está integrado por un grupo de psicólogos formados en el campo de la Psicología Deportiva, como los reputados José Carrascosa Oltra o Mónica Muiños. Sus clientes son principalmente clubes, escuelas deportivas y de fútbol, entrenadores  y deportistas profesionales

Su trabajo lo basan en desarrollar las competencias emocionales de los deportistas. Se les enseña a que sean más competitivos garantizándose el bienestar emocional.

El programa “Aprende a competir” es resumido como el aprendizaje de las competencias emocionales, recursos para ser más eficaces en la gestión de emociones propias y ajenas. A través del fútbol y de las enseñanzas que se le pueden dar al jugador, se tiene la oportunidad de aprender estas competencias que dotarán a la persona de mejores recursos.

El programa consiste en:

  • Competir como superación personal en el día a día, intentar dar lo mejor de sí mismo, entender el trabajo en equipo, no poner límites en el desarrollo diario.
  • Dicho programa se evaluará a través de unos desempeños por etapa bajo tres vertientes: el entrenador, la propia y la de los compañeros. Se realizarán tres informes anuales para valorar la evolución del jugador.
  • Reuniones individuales padres-entrenador.
  • El entrenador y el jugador son los principales protagonistas, enseñando las competencias en el día a día a partir de la experiencia vivida.
  • Los padres y madres participan de forma activa ya que su colaboración en el aprendizaje del niño es fundamental.

Texto: Primer Toque CF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.