Toda la información del fútbol base valenciano

El CD Roda donará lo recaudado por su Lotería de Navidad a la Asociación Asperger Castellón

COMPARTIR
, / 1502 0

asperger-castello-roda-02

El Club Deportivo Roda donará la recaudación de la lotería navideña de este año a la Asociación Asperger Castellón. De esta forma, el club gualdinegro continúa colaborando con causas solidarias como ya hecho en años anteriores con entidades como APADAHCAS, la Asociación Contra el Cáncer de Castellón (AECC) y el Centre d’Educació Especial ‘La Panderola’ de Vila-real.

La Asociación Asperger Castellón nace en el año 2008 con el objetivo de defender los derechos y necesidades de las personas con Síndrome de Asperger y sus familias, promoviendo y creando recursos que les aseguren una mejor calidad de vida. La entidad sin ánimo de lucro está formada por padres con hijos afectados por el Síndrome de Asperger, una patología englobada dentro de los trastornos del espectro autista TEA.

La misión de la ONG es promover la inclusión social efectiva de las personas con el Síndrome de Asperger-TEA en todos los ámbitos: social, cultural, laboral, etc. para que los afectados y sus familias puedan disfrutar de una vida plena desarrollando al máximo sus posibilidades y capacidades. Para ello, en base a las necesidades de las familias y las personas la entidad una serie de servicios que puedan servirles de apoyo.

Para ello es fundamental el diagnóstico temprano, la intervención coordinada, la promoción e información para las familias, la promoción de la inserción laboral de los afectados y la implantación de cambios legales. Desde la Asociación Asperger Castellón desarrollan algunos proyectos como talleres de habilidades sociales, piscina, teatro, expresión corporal, música y juegos dramáticos. Asimismo, otras de las ayudas que ofrece la ONG son el asesoramiento escolar y familiar, el servicio de diagnóstico e intervención y el voluntariado. 

Texto: CD Roda

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.