Este pasado viernes 21 de octubre, la Unió Benetusser-Favara CF convocaba a sus aficionados en el Municipal de Benetússer para ser participes de la presentación de sus jugadores y equipos para la nueva temporada 2016/2017.
Tras unas gotas caídas y con un cielo totalmente despejado, el polideportivo se iba llenando de color rojiverde. Aficionados se iban mezclando con familiares, vecinos y jugadores, hasta superar la cifra de más de 600 asistentes.
La temporada comienza con 15 equipos en la escuela y con su director deportivo, Rubén Darío Ciraolo -ex jugador de Valencia CF y Newell’s Old Boys- al frente un año más.
El acto estaba a punto de comenzar y, con la música sonando, sólo había que esperar a que el speaker anunciara el inicio de la fiesta. Uno tras otro se fueron nombrando los jugadores que iban saltando al césped y saludando a la grada.
Con todos los equipos formados sobre el césped del Municipal se desató la locura cuando, como broche final, los mas pequeños de la casa -los Querubines– fueron anunciados por megafonía y empezaron a saltar al campo de la mano de los mas mayores, el equipo Amateur, en una imagen que hizo saltar a más de una madre alguna lagrimilla.
La presentación acabó con las palabras del presidente de la escuela, Antonio Caballero que alentó a los jugadores a que disfrutasen de la temporada y dio paso al representante del Ayuntamiento, don Rafael del Río Briceño, Concejal de Deportes que reafirmó las palabras del presidente y el apoyo de su concejalía hacía esta escuela. El acto finalizó con las clásicas fotos oficiales de los equipos.
Texto y Fotos: Julio González