El At. Amistat debuta en la Superliga por primera vez en su historia

Hay una escuela en Valencia, que viene trabajando sin hacer mucho ruido en las últimas temporadas, con los objetivos claros; plantear un buen fútbol, pero por encima de ello, formar jugadores y personas, que hagan del deporte una forma de vida. La temporada pasada, consiguieron el ascenso a la Superliga, de mano del Alevín de Fermín Rodríguez, y este año están viviendo por primera vez, lo que supone jugar cada fin de semana contra las mejores escuelas de la Comunidad Valenciana.

Para ellos «esto es un premio, es algo nuevo, algo que no sabíamos lo que podía llegar a ser. Llegar hasta aquí es fruto de nuestro trabajo, siendo conscientes de nuestras limitaciones, pero a base de seguir con la dinámica de confianza en el grupo de trabajo, quitándonos presión y viendo hasta donde podemos llegar» cuenta Nacho Sancho Coordinador del At. Amistat.

«En muchos de nuestros equipos el trabajo psicológico va a ser más importante que el trabajo físico, porqué se van a dar derrotas abultadas y hay que aprender a gestionar esa situación» Nacho Sancho 

El fin de semana ha dejado resultados para todos los gustos. Si el Alevín de segundo año, arrancó con victoria ante el C.D. Acero «A» (6-1)  con los tantos de Carlos Olmos, Hugo López, Mario Cervera, Alfonso Llácer y el doblete de Alejandro Riera, el F.B. U.E. Atletic Amistat «C» de primer año, visitó la ciudad deportiva del Villarreal C.F. SAD «C» y cayó (12-0).

Benjamín del Atlétic Amistat Vs Villarreal CF | FOTO: Club

Benjamín del Atlétic Amistat Vs Villarreal CF | FOTO: Club

Es precisamente ahí, dónde más quiere trabajar el Amistat, en saber gestionar esas derrotas, a las que no estaban acostumbrados en años anteriores, y para ello han «intentado mantener el bloque del año pasado. En muchos de nuestros equipos el trabajo psicológico va a ser más importante que el trabajo físico, porqué se van a dar derrotas abultadas y hay que aprender a gestionar esa situación. Para nosotros el trabajo piscológico con los niños es muy importante cuando te enfrentas a los mejores» apunta Sancho.

Los mismos duelos se repitieron en la categoría Benjamín, en la que el F.B. U.E. Atletic Amistat «A»empató ante el C.D. Acero «A» (1-1) y el F.B. U.E. Atletic Amistat «C» de primer años, cayó en casa del Villarreal C.F. SAD «C» (4-0).

Esta temporada, el mayor cambio que han tenido «es el nivel de los rivales, porque en la escuela lo que queremos es que los niños disfruten de esta experiencia porqué igual para muchos de ellos ya no se vuelve a repetir. Hay que seguir trabajando como hasta ahora y aprovechar cada momento, cada partido semana tras semana. Tanto entrenadores como jugadores y padres tienen que disfrutar de donde estamos«, y es para NAcho Sancho  y todo el Amistat, el premio al trabajo y al esfuerzo que vienen haciendo en las últimas temporadas.

Escucha la entrevista con Nacho Sancho a partir del min. 16:10

Autor / 395 publicaciones

Periodista todo terreno y parte de la redacción de deportes en Ondacero Valencia desde 2013. Tras dirigir los deportes en los informativos territoriales de TV Mediterráneo, sigue narrando eventos deportivos a nivel nacional y ahora, además, escribe sobre el fútbol de verdad aquí, en ESPORTBASE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *