Toda la información del fútbol base valenciano

La VII Copa Federación arrancará el 23 de octubre con seis títulos oficiales en juego

COMPARTIR
, / 1364 0

ffcv-copa-federacion-000

El Comité de Competición de las categorías de Fútbol Base confirmó en las últimas horas que el próximo domingo 23 de octubre dará comienzo la VII edición de la Copa Federación para Alevines, Benjamines y Prebenjamines que la FFCV organiza desde la temporada 2010-2011.

Una campaña más, el fútbol base de la Comunidad Valenciana se dará cita en torno a la presente edición de la importante Copa Federación de Fútbol Base, que se ha convertido en uno de los torneos de referencia no sólo a nivel regional sino también en toda España. Una edición, la 2016-2017, que fue presentada oficialmente el pasado 27 de septiembre en las instalaciones de Bioparc Valencia con la presencia de los cinco equipos campeones el pasado año, pertenecientes a las escuelas del Levante UD y Club Deportivo Malilla.

Así, llega el momento del pistoletazo de salida para los casi 1.000 equipos inscritos en el torneo, todos con la sana intención de derrocar a los vigentes campeones de las tres categorías. Después de la experiencia positiva de la pasada temporada de ‘desdoblar’ la categoría Prebenjamín y Benjamín en equipos de Primer y Segundo año para evitar diferencias notorias en los resultados de los encuentros, en la presente temporada se instaurará el mismo sistema de competición para los Alevines, generando un total de seis títulos oficiales de campeón para 2017.

Arranca el torneo de fútbol base más importante del territorio español en cuanto a volumen de participantes, y lo hará -como viene siendo habitual en pasadas ediciones- con la categoria Alevín como protagonista en los primeros fines de semana de competición. En conjunto, la FFCV espera rebasar los 15.000 jugadores participantes sobre el césped en la presente temporada.

GALERÍA: Arranca el reto de la VII Copa Federación de Fútbol Base

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.