José Villalta: «Los niños tienen que disfrutar y divertirse con el fútbol»

José Villalta | FOTO: Levante UD

José Villalta | FOTO: Levante UD

José Villalta lleva trabajando en las categorías inferiores desde el año 2009, siendo el Juvenil B su último equipo. Esta temporada recoge el testigo de Igor Oca a los mandos del Juvenil DH del Levante UD, paso previo al filial y a un primer equipo, que luce con orgullo a sus canteranos, por el fútbol español. Tras el empate 2-2 ante el Valencia. ESPORTBASE ha querido hablar con el técnico granota para conocer sus impresiones sobre el partido, y los recientes cambios en el club.

ESPORTBASE: ¿Empate que sabe a victoria?
JOSÉ VILLALTA: Tal y como se pone el partido, las sensaciones son muy diferentes. El Valencia de tener el partido ganado, pasa a perder dos puntos y nosotros a salvar uno.

EB: El partido cambia en 7 minutos ¿Cómo se vive eso desde el banquillo?
VILLALTA: El fútbol tiene esas cosas. A veces cuando menos te lo esperas consigues puntuar. Durante el partido al equipo no lo vi tan mal, y en un arreón conseguimos empatar, incluso los chavales al acabar nos decían que querían ir a por la victoria final, pero no les quedaban fuerzas.

Juvenil DH Levante UD | FOTO: Levante UD

Juvenil DH Levante UD | FOTO: Levante UD

EB: El Levante se ha convertido en los últimos años en un equipo candidato a ganar en cualquier competición en las que participa. ¿Qué ha cambiado en el Levante en los últimos 9 años?
VILLALTA: Creo que va en el ADN del jugador. Somos conscientes de nuestras limitaciones, y ser conscientes de ellas nos hace muchas veces tirar de amor propio, de raza y como bien dices, competimos bien en todas las categorías, y es algo que se ha instaurado en todos los que visten la camiseta del Levante.

EB: Os enfrentáis entre semana al Kelme FC, rival duro que está 5º en la tabla. ¿Cómo llega el equipo a ese partido?
VILLALTA: Es una jornada atípica, porque se disputa entre semana, y no hemos tenido mucho tiempo para recuperarnos del esfuerzo del fin de semana en Paterna, y jugamos ante un rival muy duro. Llegamos con la máxima ilusión y la idea de dar minutos a aquellos que no los tuvieron en Paterna.

EB: Tras las salidas de David Salavert y Andrés Pardo y un verano con muchos cambios, ¿qué tal esta nueva etapa, cómo esta el ambiente en la Ciudad Deportiva de Buñol?
VILLALTA: Nosotros entrenamos ahora por la mañana con el filial, y el grueso de la escuela lo hace por la tarde, y he perdido un poco el contacto con ellos, algo que hecho un poco de menos, pero todo lo que me llega son síntomas de normalidad. Los integrantes del cuerpo técnico también trabajan con otros equipos de la escuela, y todo lo que nos llega es normalidad y además debe de ser así.

EB: ¿qué necesita un futbolista para llegar a un Juvenil DH o a un equipo profesional?
VILLALTA: Nunca debe dejar de divertirse. Están en una edad en la que se confunde el juego con el deporte. Llega un momento en el que dejamos de jugar a fútbol para hacer «deporte fútbol», y en ese paso nos olvidamos de la diversión en la práctica del fútbol. La función del entrenador es la de gestionar talento, y la de hacer que el futbolista se divierta dentro del campo.

¡Escucha la entrevista en ESPORTBASE a partir del min. 11:30!

El Levante salva un punto en el derbi Juvenil ante el Valencia CF

Autor / 395 publicaciones

Periodista todo terreno y parte de la redacción de deportes en Ondacero Valencia desde 2013. Tras dirigir los deportes en los informativos territoriales de TV Mediterráneo, sigue narrando eventos deportivos a nivel nacional y ahora, además, escribe sobre el fútbol de verdad aquí, en ESPORTBASE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *