Toda la información del fútbol base valenciano

El Orihuela CF se proclama campeón autonómico de la Copa RFEF

COMPARTIR
, / 1369 0

orihuela-castellon-torre-001

El Estadio ‘Luis Suñer Picó’ de la localidad de Alzira vivió este miércoles un magnífico triangular de fútbol en el que se definió el Campeón autonómico de la Copa RFEF. El equipo alicantino será el representante de la Comunidad Valenciana en la Fase Nacional de este torneo tras vencer por 2-0 al CD Castellón e imponerse igualmente al CF Torre Orriols por la mínima en el tercer y definitivo encuentro del torneo.

El primer duelo, entre alicantinos y castellonenses, comenzó a decidirse en una buena primera parte del Orihuela, que abrió el marcador gracias al gol de Raúl en el minuto 11 tras un medido pase de Eric. En la reanudación, el equipo de Frank Castelló saltó al cesped más centrado pero se encontró con el jarro de agua fría del segundo gol de los de José Manuel Roca en un precioso lanzamiento de falta de Siro López que entró por toda la escuadra. Con el 2-0, el Castellón no se amilanó, pero poco pudo hacer ante un rival replegado que aguantó perfectamente las embestidas de los de Castelló.

orihuela-castellon-torre-002El segundo encuentro del triangular midió las fuerzas de dos equipos combativos que se anularon por completo en una primera parte sin goles. Los albinegros, tras su derrota en el debut, se encontraron con un Torre Levante duro de roer que aguantó el empate sin goles hasta el descanso. Tras el mismo, Chus se encargó de acabar con las especulaciones defensivas al aprovechar un rechace tras saque de esquina y marcar el solitario tanto con el que los azulgrana acabaron embolsándose los tres puntos del choque.

El tercer duelo resulto a la postre definitivo para determinar el Campeón, pues tanto Orihuela como Torre Levante llegaron invictos al mismo. Los primeros treinta minutos resultaron muy igualados, con buenas oportunidades para ambos conjuntos aunque con ligera ventaja de los alicantinos; las destacadas intervenciones de los guardametas evitaron que se estrenara el marcador y con 0-0 se llegó al descanso. En la reanudación, Dani Abadia se encargó de acabar con las esperanzas de los azulgrana al marcar para el Orihuela en jugada individual. De esta manera, el conjunto alicantino se prolama Campeón Autonómico de la Copa RFEF y representará a la Comunidad Valenciana en la Fase Nacional del torneo.

Texto: FFCV

 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.