Toda la información del fútbol base valenciano

Karamoko Dembele debuta con el filial juvenil del Celtic… ¡con sólo 13 años!

COMPARTIR
, / 2380 0
Momento del debut de Dembelé | Foto: Jamie Williamson (Mirror)

Momento del debut de Dembele | Foto: Jamie Williamson (Mirror)

¿Imaginan a un canterano del Valencia en edad Infantil debutar en Segunda División B en las filas, por ejemplo, del Valencia Mestalla? Algo así sucedió en Escocia este lunes. Será difícil ver un caso igual en los próximos años: batiendo todos los récords de precocidad, el jovencísimo Karamoko Kader Dembele, con apenas 13 años, debutó oficialmente en un choque con el conjunto sub-20 del Celtic de Glasgow ante el Hearts.

Dembele, en sus primeros minutos con los mayores | Foto: Jamie Williamson Mirror)

Dembele, en sus primeros minutos con los ‘mayores’ | Foto: Jamie Williamson (Mirror)

En el minuto 81 de partido, el técnico Tommy McIntyre llamó al imberbe atacante para sustituir a Jack Aitchison (que, a su vez, apenas tiene 16 años) y disputar sus primeros minutos con los ‘mayores’ en la victoria del Young Hoops (filial del Celtic) por 3-1 ante el Hearts en la Liga de Desarrollo escocesa.

Una presencia en la convocatoria que, según confirmó al club verdiblanco, estaba forzada por las numerosas bajas en el parón por los compromisos de las selecciones: Ross Doohan, Anthony Ralston, Mark Hill, Regan Hendry, Calvin Miller y PJ Crossan, todos ellos jugadores del Celtic sub-20, están convocados con Escocia sub-19 en el doble enfrentamiento amistoso que tendrá lugar ante Suecia en los próximos días.

Una histórica hoja de alineaciones | Foto: Celtic de Glasgow

Una histórica hoja de alineaciones | Foto: Celtic de Glasgow

Pese a gozar de pocos minutos, Dembele dejó destellos de desparpajo ante rivales que le sacaban dos cabezas en lo físico y seis o siete años en el carné de identidad. Un prometedor estreno muy celebrado por los aficionados ‘Bhoys’, que se frotan las manos ante un jugador que puede causar sensación en los próximos años.

Dembele ya lleva varios años despuntando en el fútbol base del Celtic. De padres costamarfileños, quienes le han visto en acción destacan su potencia, ritmo, poderío físico para la edad que tiene y su dominio del cuero cuando regatea en velocidad. Además, muestra cierta habilidad para las acciones a balón parado y, como Messi en sus orígenes, suele preferir la zona derecha del frente de ataque para trazar diagonales y disparar con la pierna izquierda, su pie más hábil.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.