Toda la información del fútbol base valenciano

Joaqui Navarro (Levante UD): “Dividir las Ligas por Año va a beneficiar la competitividad y la igualdad”

COMPARTIR
, / 2618 1
Joaqui Navarro (derecha), durante el acto de la FFCV | Foto: Paco Polit

Joaqui Navarro (derecha), durante el acto de la FFCV | Foto: Paco Polit

La edición 2015-2016 de la Copa Federación sirvió para constatar el abrumador dominio de la escuela del Levante UD en esta competición, en la que sólo uno de los conjuntos del CD Malilla logró evitar el pleno de victorias granotas en las cinco categorías. Una gran demostración de que los pequeños levantinistas se toman muy en serio este torneo.

Joaqui Navarro, flamante coordinador de fútbol-11 granota tras la designación de Sergio Gómez como nuevo director de la escuela, fue durante los últimos años el coordinador de fútbol-8 y conoce a la perfección las claves que han hecho del Levante en sus categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín un club temible para sus rivales.

ffcv-copa-federacion-018-joaquin-navarroESPORTBASE: Cuatro equipos del Levante como campeones de Copa Federación la temporada pasada. ¿Cómo de grande es la satisfacción?

JOAQUI NAVARRO: Es una alegría enorme haber ganado cuatro categorías de las cinco en juego, y eso nos ha permitido estar en un acto tan bonito como el organizado por la Federación aquí en el Bioparc.

EB: Y les han acompañado Quico Catalán, el presidente, el futbolista Rubén… A nivel institucional, el Levante parece cuidar mucho esos detalles.

JOAQUI: Para los niños es muy importante ver a nuestro presidente en actos como este, o a un jugador como Rubén que ha salido de la cantera. Se ven reflejados en él, ven que se puede llegar y sirve para seguir trabajando cada día para intentar ser el próximo Rubén García.

EB: ¿Cuál es la clave de los grandes resultados del Levante UD en Copa Federación en los últimos años?

JOAQUI: Para nosotros lo más importante es la formación de los jugadores, que el jugador evolucione y crezca, y eso al final nos lleva a conseguir resultados. Son consecuencia del trabajo y la evolución de los niños.

EB: No es algo exclusivo de esta competición, dado que el Levante también sigue siendo muy potente en los últimos años en temporada liguera en categorías Benjamín y Alevín…

JOAQUI: Llevamos varios años en los que estamos logrando competir contra las grandes escuelas de la Comunitat como Valencia o Villarreal y ganando muchas de las Ligas en las que participamos.

ffcv-copa-federacion-019-levanteEB: Precisamente este año las Ligas van a dividirse en competiciones de Primer Año y Segundo Año. Como coordinador de fútbol-8 en años anteriores, ¿qué ventajas presenta este nuevo formato?

JOAQUI: Creo que puede ser una ayuda importante para los más pequeñitos. En categorías Prebenjamín y Benjamín, la edad marca mucho la diferencia. Permitir que sólo se enfrenten niños del mismo año va a beneficiar la competitividad y habrá mucha más igualdad, por lo que los niños disfrutarán mucho de los partidos cada fin de semana.

EB: ¿Qué objetivos se marcan este año en la escuela levantinista?

JOAQUI: Seguir evolucionando, seguir aprendiendo y, si eso nos lleva a lograr objetivos bonitos como ganar Ligas o la Copa Federación, estaremos todos muy contentos.

Un comentario

  • Miguel dice:

    Estoy muy de acuerdo con el nuevo formato de grupos , separar las ligas por edad es todo un acierto por parte de la ffcv. Tambien agradecer que hayan periodicos digitales como Esportbase el cual nos acerca noticias y eventos del futbol base. Seguir así.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.