CF San José y Levante UD marcan el paso en el I Torneo Power Electronics F-8

Durante la jornada de viernes y sábado se celebró la primera edición del Torneo Power Electronics en su modalidad de Fútbol 8. Con el objetivo de que varias de las principales escuelas de la Comunidad Valenciana se encontrasen en periodo de pretemporada, hubo varios encuentros más que interesantes. La emoción se empezó a palpar y las pruebas ya fueron menos pruebas. Todo ello en formato triangular para todas las categorías excepto para Alevín Segundo Año y Benjamín Segundo Año.

Abrieron el campeonato los Prebenjamines de segundo año con tres encuentros más que interesantes. El C.F. San José se alzó con el primer puesto después de sus victorias 2-1 y 2-0 sobre Alboraya U.D. y Primer Toque C.F., respectivamente. Por su parte, el duelo entre los equipos invitados concluyó con una victoria holgada del cuadro castellonense por 7-1.

La matinal del sábado estuvo repleta de encuentros entre conjuntos de primer nivel en la Comunitat. En las instalaciones de San José los alevines y benjamines de primer año dieron buena cuenta del gran nivel de todas las escuelas. En los benjamines se impuso el Primer Toque C.F. después de imponerse en sus dos encuentros contra Alboraya (1-0) y San José (1-4). Asimismo, los azules se impusieron al cuadro chufero por 3-0. En el formato Alevín venció con solvencia el Levante U.D. al ganar sus dos encuentros ante San José (0-4) y Primer Toque (7-0); mientras que el duelo entre los anfitriones y los de Castellón acabó con tablas (1-1).

SEMIFINALES Y FINALES

En Beniferri se vio el formato de semifinal y finales, con el espectáculo como nota predominante. En la categoría Benjamín sucumbió la igualdad y la emoción hasta el final, mientras que en los alevines los granotas se mostraron intratables. Los benjamines de Alboraya y Levante abrieron el torneo con una diferencia patente, pues los azulgranas vencieron 5-2. En la segunda semifinal ganó el San José, también con notoriedad por 4-1 al Primer Toque.

Así, el tercer y cuarto puesto predominó por 6-4 en favor del cuadro castellonense. Mientras que la final llegó hasta los penaltis. Un gol a falta de dos minutos de los azules parecía dar el triunfo, pero la instantánea reacción granota obligó a llegar a la pena máxima. Ahí fue donde apareció el arquero de los anfitriones para que el San José se alzase con el trofeo.

En la categoría Alevín fueron San José y Levante los encargados de abrir el torneo. A falta de tan solo siete minutos los locales aguantaban estoicamente las acometidas levantinistas, pero sucumbieron y acabaron abdicando por 0-5. La igualdad de la otra semifinal llevó a Alboraya y Primer Toque a dirimir desde los penaltis el segundo finalista tras un partido de continuos volteos en el marcador.

Finalmente, desde el punto fatídico se impuso un Alboraya que posteriormente en la final nada pudo hacer ante el Levante, fruto del desgaste. Del mismo modo ocurrió en el tercer y cuarto puesto, pues los anfitriones devoraron en la primera mitad al cuadro naranja sin dejar capacidad de reacción.

cuadro-honor-power-electronics-san-jose

Texto y Fotos: CF San José

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *