Toda la información del fútbol base valenciano

Pep Asensi (CF Huracán): “Nos están tratando de maravilla en Loriguilla”

COMPARTIR
, / 1612 0
Pep Asensi, delantero de CF Huracán | Foto: CF Huracán

Pep Asensi, delantero de CF Huracán | Foto: CF Huracán

El primer equipo del CF Huracán cuenta en su plantilla al delantero de moda. Se trata de Pep Asensi Vergara (Bétera, Valencia, 4 de mayo de 1995), delantero centro del primer equipo rojiblanco.

De 1’75 metros de  altura y 65 kilos de peso, en tan solo cuatro jornadas, con sus cinco goles, ya se ha erigido como el ‘pichichi’ del Grupo I de Regional Preferente. A la entrevista llega, pese a ser casi las nueve de la noche y con los focos del Municipal de Loriguilla encendidos, con gafas de sol.

Lo de las gafas de sol… ¿es por algo en particular?

No, no (risas). Acabé el partido del domingo con un percance en los  ojos, y acabo de llegar del oculista, pero ya está todo solucionado.

¿Esperabas ser el ‘pichichi’ de Preferente a estas alturas de la temporada?

No, que va, yo soy el primer sorprendido. A ver si puedo seguir así  más adelante, logrando la salvación del equipo y luchando por metas  que no estaban previstas antes de comenzar la temporada.

¿Cómo llegas al CF Huracán? Cuenta tu historia hasta que has llegado a este club.

Estaba en el Juvenil del FBM Moncada cuando conocí a Ricardo  (Venancio), que me hizo debutar en Preferente. Me comentó que me quedara con él, y durante los dos próximos años fue mi entrenador. Este verano, estaba a punto de fichar por el San Antonio de Benagéber, porque se suponía que Ricardo no entrenaría en ningún equipo, pero una semana antes de firmar con este equipo Ricardo me llamó, se acercó  hasta donde trabajo y estuvo hablando con mi padre y conmigo acerca  del proyectó del CF Huracán. Y si Ricardo me dice “ven”, lo dejo todo  y voy.

O sea que tú llegas al Huracán gracias al míster. Descríbenos cómo es en lo personal y su trabajo como al frente de un equipo.

Sí, es el mejor entrenador que he tenido nunca. Ofrece trabajo al cien  por cien, y si no al doscientos por cien. Es muy buena persona, y siempre me ha tratado mejor que como le he tratado yo a él. Es un  entrenador ‘top’ que seguro que va a llegar lejos.

Es curioso como un equipo en el que la mayoría de jugadores no se  conocen de nada, ha empezado tan bien la liga. Da la impresión de que lleváis jugando juntos toda la vida, ¿cuál está siendo el secreto?

Lo bueno que tiene este equipo es que somos todos jóvenes, y no hay  ningún jugador que se crea mejor que nadie. Hemos hecho un muy buen  bloque y sabemos a lo que queremos jugar y nos llevamos muy bien. Hace  poco nos fuimos a cenar todos juntos y ahí se vio reflejado el buen  clima que se vive en el vestuario.

Cambiando de tema… ¿cuál es el secreto para meter tantos goles en tan poco tiempo?

Secreto ninguno, chutar a gol, y tener buenos compañeros que me dan  unos pases fantásticos. La mayoría de veces la faena ya está medio hecha y solo tengo que empujarla. Es verdad que siempre he sido un  delantero con bastante gol. Ahora me están saliendo las cosas bien.

Supongo que este año esperas explotar como jugador.

Sí, los años que estuve en Moncada tuve muchas lesiones y, además, no  había muy buen ambiente en el equipo, algo que nos afectó a bastantes  compañeros. Este año no tiene pinta de que vaya a pasar algo así,  además que yo estoy más centrado, he encontrado un trabajo estable  pero, sobre todo, el buen ambiente del equipo y el hecho de que todos  estemos dando el máximo de nosotros, se va a notar seguro al final.

¿Hay seriedad en el trabajo diario del equipo?

Sí, todos venimos a entrenar siempre y nadie se escaquea de algún  entrenamiento como suele pasar en estas categorías y como pasa en  otros equipos. Hay mucha seriedad y muy buen rollo a la vez, porque  hay momentos que son para reírse un rato y momentos para estar  centrados en el trabajo. Eso lo sabemos llevar bien, porque no  entrenamos tomándonos los ejercicios a risa o como una pachanga. Es  toda la sesión al cien por cien y casi que se entrena más fuerte que  como se juega, porque vamos al máximo y si hay que rascar a alguien,  se hace y no vamos a medias.

Por último, en cuanto al CF Huracán, ¿ves que están mejorando las cosas? ¿Eres optimista con respecto al futuro del club?

Sí, da bastante más confianza el hecho de tener una sede fija, además  que nos están tratando de maravilla en Loriguilla, y eso nos ha dado  mucha seguridad después de pasar por Moncada y Albuixech. Hubo un  tiempo que el proyecto pareció estar en el aire, pero desde hace unas  semanas hemos visto que se ha cogido un buen rumbo, y esperemos que siga así.

Texto: CF Huracán

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.