Eva Navarro, convencida de que España Sub-17 Femenina puede «ganar el Mundial»

eva-navarro-sporting-plaza-argel-02

A petición del cuerpo técnico de seleccionadores de la RFEF, la jugadora yeclana del Sporting Plaza de Argel y la Selección Valenciana Eva María Navarro será una de las 21 internacionales elegidas para disputar con España Sub-17 el próximo Mundial de la categoría.

La Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA se disputará del próximo 30 de septiembre al 21 de octubre en Jordania. España está encuadrada en el Grupo A junto a la anfitriona, Jordania, y también México y Nueva Zelanda.

Navarro ya consiguió con España el último subcampeonato de Europa a las órdenes de la seleccionadora, Toña Is, y el próximo miércoles, día 21, se incorporará a la concentración de la RFEF en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Entrevistada por la página oficial de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, Navarro reconoce sentirse“emocionada, muy ilusionada con la convocatoria de la Selección, los nervios ya empezaron con el WhatsApp del presidente del club al llegar la confirmación de la RFEF y la verdad es que es increíble”.

eva-navarro-sporting-plaza-argelLa yeclana, que cada día hace 200 kilómetros para poder entrenar y jugar al fútbol con sus compañeras del Sporting Plaza de Argel de Alicante, es una seleccionada de lo más precoz: con tan sólo 15 años de edad -nació en 2001 y sus compañeras de ‘La Rojita’ entre 1999 y 2000-, Eva Navarro ya sabe lo que es la competición al máximo nivel tanto en su equipo en la Segunda División como con la Selección Valenciana Sub-16 y la propia Española.

Subcampeona de Europa en 2015 y titular indiscutible en el reciente Torneo UEFA de República Checa, la polivalente centrocampista afirma que la convocatoria “es una recompensa tremenda al sacrificio y esfuerzo que hacemos en casa para que pueda jugar al fútbol, espero responder a esa responsabilidad dándolo todo. En ese sentido tengo que dar las gracias a la Federación y a la Selección Valenciana, porque tengo claro que si no hubiera sido por ellos posiblemente no sería internacional. Me siento orgullosa de representar a la Selección Valenciana.

Texto: FFCV

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *