La preparación de porteros fue protagonista en La Nucía

entrenadores-porteros-ffcv

Siguiendo con su programa pedagógico y de actualización formativa de los técnicos valencianos, el Comité de Entrenadores de la FFCV celebró el pasado lunes en la localidad alicantina de La Nucia una Jornada sobre el entrenamiento de porteros en el fútbol base, que estuvo protagonizada por los entrenadores nacionales de Nivel III Nino Lema y Francisco Llinares.

El acto comenzó con la bienvenida por parte del secretario del Comité, José Correcher, a los más de treinta técnicos que participaron en la Jornada y el agradecimiento al CF La Nucia en la persona de su presidente, José Antonio Benavent, por el interés mostrado en albergar esta jornada y la cesión de las instalaciones.

entrenadores-porteros-ffcv-02La Jornada la inició Nino Lema desarrollando los conceptos teóricos -técnicos y tácticos- del portero de fútbol base en las distintas etapas de formación, con la relación específica y porcentajes a aplicar en cada categoría de base al entrenamiento, una completa guía para que los técnicos planifiquen los entrenamientos de sus porteros, desde categorías prebenjamines hasta juveniles.

Posteriormente intervino sobre el terreno de juego Francisco Llinares, desarrollando la parte práctica, con ejercicios técnicos de coordinación contando con la participación de cuatro porteros de las categorías inferiores del CF La Nucia.

Todos los asistentes recibieron al concluir la Jornada su correspondiente certificado de manos del concejal de Comunicación y Transparencia del Ayuntamiento de la localidad alicantina José Cano.

Texto: FFCV

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *