Así vivió el CD Malilla, desde dentro, la Copa Samsung 2016

Mil equipos de toda España a lo largo de la temporada y una fase final disputada en Valdebebas. Y ahí estaba el CD Malilla Alevín, representante de la Comunitat Valenciana que obtuvo un meritorio quinto puesto en un torneo, la Copa Samsung 2016, que acabó llevándose el Real Madrid en una cita que, además, fue televisada a través de su canal oficial de televisión.

«La experiencia fue inolvidable», cuenta Javier Sáez, director deportivo del Malilla. Si bien el club del Cap i Casal llegó a la fase final de la competición como reemplazo del FC Barcelona, los responsables de la Copa Samsung escogieron al Malilla debido a su buena labor deportiva tanto en lo que respecta a resultados como en progresión, así como por otras cualidades como las notas promedio de sus jugadores y el ejemplar comportamiento de sus aficionados. Y los jugadores del equipo verde iban a disfrutar al máximo de esta oportunidad.

El técnico recuerda los «pelos de punta» cuando vio la ilusión y nervios de los chavales del Alevín cuando tocó salir el viernes en autobús desde las instalaciones del club rumbo a la capital de España. Sin embargo, lo que más impactante llegaría nada más pisar Valdebebas: «La cara de todos los componentes del equipo al bajar del autobús y entrar en la Ciudad Deportiva del Real MadridEsas caras no tienen precio. Observaban, miraban, tocaba todo…», rememora.

malilla-copa-samsung-05En lo deportivo, el camino del CD Malilla en la competición no fue nada sencillo. «Creo que nos costó acoplarnos al formato de fútbol-7 y al poco tiempo de partido, dos partes de quince minutos», insiste el director deportivo. El Malilla empató a cero en su partido debut ante el Tropezón A («engañoso, porque tuvimos ocasiones para llevarnos los tres puntos») y cayó derrotado con contundencia en el segundo choque del torneo ante el Talavera (0-3).

En el partido por la quinta y sexta plaza, «sólo hubo un equipo en el campo», recuerda Sáez. El CD Malilla buscó la victoria desde el pitido inicial y acabó conquistando la quinta posición del torneo ante el Tropezón B (2-1). «Hemos representado al club con fuerza y honor», concluye el responsable deportivo de la entidad, que agradeció al cuerpo técnico (Gema y Jordi) su esfuerzo y a los padres de los futbolistas «por no dejarnos sólos» y alentar al equipo desde las gradas de Valdebebas.

Autor / 1852 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *