El Barça conquista el X TORCAF en categoría Cadete de Honor

Vibrante fin de semana de fútbol el que se ha vivido en la X edición del TORCAF (Torneig Ciutat d’Alzira de Futbol) en el Camp Municipal d’Esports de Venecia, en su modalidad Cadete de Honor.

Hasta 6 equipos de máximo nivel nacional en categoría Cadete midieron sus fuerzas, mostrando un grandísimo nivel competitivo. Prueba de ello fueron los partidos disputados en la mañana de domingo correspondientes a las dos finales.

Por una parte la de consolación, que enfrentó al Villarreal CF y al Antiguoko KE. Ambos equipos dieron descanso a jugadores importantes de cara a sus respectivos choques ligueros en los próximos días. En el fondo de armario se impuso claramente el equipo amarillo, que endosó un contundente 5-0 a los vascos. Destacó Baena con dos goles y una asistencia. Gran potencial el que demostró el Villarreal, quedándose a un paso de disputar la final.

Posteriormente llegó el plato fuerte de la jornada y del torneo, el «miniclásico» que enfrentaba a FC Barcelona y Real Madrid CF. Ambos equipos venían de dar muestras de su amplia calidad en la fase previa y en las semifinales dl sábado, y se pronosticaba en las gradas un partido vibrante. Así fue desde el minuto 1: muy pronto se adelantaron los azulgranas con un gol de Ansu finalizando una de las muchas excelentes combinaciones del centro del campó culé.

El Real Madrid reaccionó y de qué manera. Fueron los mejores minutos de los blancos en todo el torneo. Dotor y Díez se impusieron en la medular y generaron diversas ocasiones claras de gol, pero unas veces el cancerbero Arnau Tenas y otras los palos (hasta tres remates a la madera) evitaron que los blancos empataran el choque antes del descanso ante la incredulidad del cuerpo técnico madridista.

La segunda parte bajó de intensidad en parte debido al fuerte calor y a la alta humedad, que obligó a lo largo del partido incluso a hacer paradas para que los jugadores se hidratasen. Ambos equipos cuidaban sus espaldas y evitaban a toda costa cualquier error que les condicionara la final. El técnico madridista, Tristán Celador, quemó todas sus naves con incorporaciones como la de Amis, consiguiendo aumentar su dominio.

Según pasaban los minutos, los madridistas fueron adelantando líneas y creando peligro, sobre todo con internadas de Grau por la derecha.  Las contras del Barça podían ser definitivas con la movilidad de sus puntas los letales pases verticales de Bernabé, a la postre elegido mejor jugador del torneo. A falta de tres minutos para la finalización del partido llegó el penalti a favor del Madrid que equilibraría la balanza.  Empate a 1 y a la prórroga.

Lejos de acusar el golpe psicológico, el Barça salió mucho más fresco y enchufado al tiempo extra, y muy pronto provocó otro penalti (menos discutido que el anterior). El pichichi del torneo (junto con el madridista Jordi), Pablo Moreno, no falló desde los once metros y puso el 2-1. La excelente gestión de la plantilla del técnico Francesc Artigas a lo largo del torneo permitió al Barça no bajar su infernal ritmo en los últimos minutos y terminar llevándose la final.

UNA X EDICIÓN QUE GENERÓ GRAN EXPECTACIÓN

Cabe destacar la asistencia al torneo del seleccionador nacional sub-17, Santi Denia; del seleccionador valenciano Cadete, Javi Lafora; y del exvalencianista Javier Farinós, así como diversos ojeadores de clubes como el Manchester Utd., Liverpool, Paris Saint Germain o Valencia CF. Seguro que tomaron buena nota de los grandísimos jugadores que se han juntado estos días en el césped.

Tambien estuvieron presentes representantes de las Federaciones Valencianas y Española y la Excelentísima Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alzira. Como añadido, cabe destacar la gran asistencia de público a lo largo de los 3 dias que duró el X TORCAF, así como la total ausencia de incidentes negativos.

Finalmente, queda emplazar al mundo del fútbol al siguiente fin de semana (del 16 al 18 de septiembre) en el que se disputará la modalidad de fútbol-8, también en el Camp Municipal d’Esports de Venecia.

CUADRO DE HONOR

Campeón: FC Barcelona
Subcampeón: Real Madrid CF
3er Clasificado: Villarreal CF
4º Clasificado: Antiguoko KE

Mejor portero: Jesús (Antiguoko)
Máximo goleador: Pablo Moreno (FC Barcelona) y Jordi (Real Madrid CF)
Mejor jugador: Bernabé (FC Barcelona)

Texto: TORCAF

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *