Toda la información del fútbol base valenciano

Iniesta y su aterrizaje en La Masía: “Fue el peor día de mi vida”

COMPARTIR
, / 1174 0
Iniesta, cuando militaba en el Albacete | Foto: Marca

Iniesta, cuando militaba en el Albacete | Foto: Marca

Se ha hablado largo y tendido sobre lo difícil que es para el joven futbolista con aspiraciones aquello de dejarlo todo en busca de su sueño. Uno de los momentos más traumáticos llega cuando el pequeño, por motivos deportivos, se ve obligado a mudarse fuera del entorno familiar a una residencia o academia futbolística para seguir puliendo sus habilidades deportivas mientras no descuida sus estudios. Andrés Iniesta, hace veinte años, no fue una excepción.

El centrocampista manchego publica este lunes 5 de septiembre un libro sobre su carrera, “La Jugada de Mi Vida” (Malpaso), escrito por los periodistas Marcos López y Ramón Besa. En dicha obra se repasa toda su trayectoria deportiva, desde sus inicios en Fuentealbilla hasta la actualidad, pasando por aquel gol que le dio a la Selección Española su primer Mundial de fútbol en 2010 y, por descontado, la dura adaptación que el jugador tuvo que atravesar cuando dejó su casa en Albacete para comenzar su formación en la cantera del FC Barcelona.

“Parece absurdo, pero es cierto, el peor día de mi vida lo he pasado en La Masíaexplica en un pasaje del libro adelantado a los medios el pasado fin de semana. “Así lo sentí entonces, así lo siento ahora, con tanta intensidad como si no hubiera pasado el tiempo. Tuve una sensación de abandono, de pérdida, como si me hubiesen arrancado algo de dentro, en lo más profundo de mí”, insiste.

Iniesta, como tantos y tantos niños que se ven en la tesitura de dejar atrás su entorno más cercano para seguir progresando deportivamente, recalca que “fue un momento durísimo”.

Yo quería estar allí, sabía que era lo mejor para mi futuro, por supuesto. Pero pasé un trago muy amargo, tuve que separarme de mi familia, no verlos todos los días, no sentirlos cerca… Es muy duro, sentencia.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.