Mensaje de Alesanco: «Trabajamos mucho y duro para tener una Academia VCF estable»

Sullastres, Jaume, Alesanco, Layhoon Chan y Vidagany | Foto: Paco Polit

Sullastres, Jaume, Alesanco, Layhoon Chan y Vidagany | Foto: Paco Polit

Durante la celebración de acto de bienvenida a la nueva temporada del fútbol-8 de la Academia VCF, su director José Ramón Alesanco se dirigió a los más de 450 niños presentes para dedicarles unas palabras y marcarles los «objetivos» para la campaña que ahora arranca.

“Queremos dar la bienvenida a este nuevo curso, a esta nueva formación y a estos nuevos valores que vamos a encontrar en todos vosotros», comenzó el ex futbolista. «Pienso que estamos trabajando mucho y duro para tener una Academia estable, que es esencial para el buen funcionamiento del fútbol base, y sobre todo para el fútbol-8″, agregó.

Para el director de la Academia, el rol de los formadores este año va a ser fundamental en el desarrollo de los más pequeños: «Tenéis a vuestro alrededor a los entrenadores, educadores y ayudantes que son indispensables y tienen una función muy importante. Van a ser clarísimos y van a consensuar todo con la Academia, para que la toma de decisiones sea las adecuada», recalcó.

«Creo que todos perseguimos unos objetivos, tengamos la edad que tengamos. Esos objetivos son muy importantes para ir mejorando el fútbol base de la Academia VCF», incidió respecto a las aspiraciones de los equipos este año. Para ello, Alesanco recordó que los técnicos «van a estar ahí» para cuidar la «autoestima» de los jugadores. «Vais a crecer futbolísticamente y vais a necesitar muchos apoyos para el reto que vais a tener en el día de mañana. Por lo tanto, hay que afrontar las cosas de dos formas: ante los resultados negativos, saber que se pueden superar; y ante los resultados positivos, que pueden mejorarse«, insistió.

Alesanco terminó su mensaje dando a todos los presentes la bienvenida a un año que va a ser «importante» y quiso dar las gracias «por el comportamiento del año pasado» y el que está teniendo lugar en el arranque de temporada.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *