Toda la información del fútbol base valenciano

El Ayuntamiento de Valencia propone estas 10 reglas básicas para los padres

COMPARTIR
, / 8988 0

La campaña del Ayuntamiento de Valencia “Con respeto ganamos todos” propone 10 reglas básicas para los padres o tutores de los menores en lo que respecta a la educación y formación de sus hijos/as en el deporte, especialmente en el fútbol. Esta campaña está respaldada por la Real Federación Española de Fútbol y su delegación en la Comunidad Valenciana, así como por más de 32 clubes deportivos de la ciudad de Valencia.

La campaña “Con respeto ganamos todos” de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia incluye este decálogo.

1.- Acompaña a tus hijos a partidos y entrenamientos siempre que puedas.

2.- Tu presencia, un aplauso o una mirada cómplice pueden ser mejor que estar gritando todo el tiempo.

3.- Colabora con tu club para que sea un referente en juego limpio.

4.- Los árbitros son personas que aciertan y se equivocan. ¡Respétalos!

5.- Evitar conflictos con otros padres ayuda a generar un clima positivo fomentando una buena relación, también con árbitros y entrenadores.

6.- Recuerda a tu hijo que el resultado no es lo más importante. Pregúntale si ha hecho amigos y si se lo ha pasado bien.

7.- ¡No le presiones! Lo importante es la diversión, el trabajo en equipo, la superación y la adquisición de hábitos saludables. Si tiene cualidades llegará lejos.

8.- No es bueno castigarlo/a sin hacer deporte. Busca otra manera de que cumplan con sus obligaciones.

9.- Evita conductas inapropiadas en espectáculos deportivos y contribuye a la correcta utilización de las instalaciones deportivas.

10.- Confía en los entrenadores, profesores y monitores. Está claro que una actividad física conlleva algunos pequeños riesgos, pero ellos son profesionales y están capacitados para minimizarlos.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.