Los verdaderos motivos de la marcha de Huracán a Loriguilla

Es normal que un club como Huracán, esté en el epicentro informartivo del fútbol base en la Comunidad Valenciana. No hay que olvidar, que años atrás, este club aspiró a disputar la hegemonía en el fútbol formativo a otros grandes como Valencia, Villarreal, Levante y sus filiales en las distintas categorías inferiores, en las que llegó (y todavía sigue) a disputar la liha Juvenil DH con un excelente rendimiento.

Por desgracia, la situación económica del primer equipo en 2aB (que se quedó dos veces a las puertas de acceder a la categoría de plata), dinamitó las secciones de formación de la entidad, dejándolas sin recursos y a su libre gestión, una gestión que asumieron padres, entrenadores y los propios jugadores, para sacar adelante una temporada, en la que a penas se han notado los desastres administrativos en lo deportivo.

Pretemporada Huracán Valencia | FOTO: Huracán Valencia

Pretemporada Huracán Valencia | FOTO: Huracán Valencia

En ESPORTBASE hemos estado pendientes de la evolución de la entidad en los últimos tiempos, y ahora mismo, el club sigue inmerso en un concurso de acreedores, en el que hay un admistrador concursal, que está en Barcelona, y con José Iserte, abogado de Barcelona como propietario.

A día de hoy, la deuda ronda los 200.000€

La parte de la deuda que mantenia al club bloqueado a nivel federativo, era la existente con el ex-entrenador del primer equipo Toni Seligrat, algo que ya se ha solucionado por lo que Huracán, puede tramitar nuevas licencias, aunque el primer equipo del club, descienda a preferente. El objetivo ahora es «formar una nueva junta directiva para gestionar el club de forma correcta desde Valencia, mientras los propietarios negocian con Hacienda el pago de la deuda» confirma Alberto López responsable de comunicación.

Con la situación con la FFCV, la RFEF y la AFE encaminada, la realidad de la entidad camina por otros derroteros, muy distintos a los que se le presuponían al club hace apenas un par de meses, cuando la imposibilidad de fichar jugadores, hacía completamente inviable la supervivencia de Huracán.

De Moncada a Loriguilla pasando por Albuixec

«Empezamos a encontrar pegas por parte del ayuntamiento, empezando por el Concejal de Deportes hasta la Alcaldía, que nos enviaron de vuelta un pago ya realizado para poder empezar a entrenar» Alberto López

Al terminar la temporada pasada, uno de los aspectos que más preocupaba a los jugadores, padres y entrenadores (dejando a un lado el tema económico) era la sede en la que se iba a ubicar Huracán tras su paso por Manises y Torrente. El club se puso manos a la obra y logró cerrar un acuerdo con el FBM Mocada y la Fundación Deportiva Municipal del pueblo, que se basaba en la creación de un filial (acuerdo que a día de hoy sigue vigente) y se pactó con el Ayuntamiento el traslado del club a La Pelosa, para hacerlo todo más sencillo.

Los problemas llegaron una vez se acercaba la pretemporada, justo ahí «empezamos a encontrar pegas por parte del ayuntamiento, empezando por el Concejal de Deportes hasta la Alcaldía, que nos enviaron de vuelta un pago ya realizado para poder empezar a entrenar, alegando unas obras en la instalación y la prohibición de que una entidad con deudas con hacienda, pudiese hacer uso de la misma. Algo que nunca nos hemos creído» matiza López.

En ningún momento tuvimos la intención de instalarnos en Albuixec, «esa opción surgió como favor, gracias a la amistad que tenemos con ellos, y que nos permitieron poder empezar las sesiones de trabajo mientras encontrábamos una solución definitiva al problema» apunta Alberto, que a su vez, aclara que justo antes de marchar hacia Loriguilla «pensamos que Albuixec podría ser una buena opción, pero las facilidades y la implicación de Loriguilla, fueron tan elevadas, que no dudamos en dar el paso». Es por ello que esta temporada, Huracán disputará sus partidos en este municipio del Camp del Túria con 7 equipos propios, que sin duda, van a pelear tanto o más que el curso pasado por mantener el nivel deportivo.

Autor / 395 publicaciones

Periodista todo terreno y parte de la redacción de deportes en Ondacero Valencia desde 2013. Tras dirigir los deportes en los informativos territoriales de TV Mediterráneo, sigue narrando eventos deportivos a nivel nacional y ahora, además, escribe sobre el fútbol de verdad aquí, en ESPORTBASE.

Un comentario en “Los verdaderos motivos de la marcha de Huracán a Loriguilla

  1. Siguiente ayuntamiento y club con agujero económico por deudas de este club será…..la lista siguira aumentando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *