Xavi Sarrión y Pablo Fortes refuerzan la estructura del Ciutat d’Alzira FB

Santi Gadés (izq.), presidente del Ciutat d'Alzira, junto a Sarrión | Foto: Ciutat d'Alzira

Santi Gadés (izq.), presidente del Ciutat d’Alzira, junto a Sarrión | Foto: Ciutat d’Alzira

En las últimas horas, el Ciutat d’Alzira FB hizo oficial la incorporación a su estructura de Xavi Sarrión como nuevo director deportivo y del ex futbolista Pablo Fortes como entrenador del primer equipo.

Sarrión es un ‘clásico’ de los terrenos de juego, ya que militó durante 17 temporadas en la UD Alzira, desde la categoría Alevín hasta jugar con el primer equipo en Tercera División. Como técnico, ha sido preparador físico en Atlético Saguntino, Acero y Olímpic de Xàtiva; entrenador en categoría Infantil, Cadete y Juvenil de la UD Alzira; analista y segundo entrenador en el Olímpic de Xàtiva en Segunda B; coordinador de fútbol base en la UD Alzira; y profesor en la Escuela de Entrenadores CENAFE.

Gadés, junto a Fortes (der.) | Foto: Ciutat d'Alzira

Gadés, junto a Fortes (der.) | Foto: Ciutat d’Alzira

En el caso de Pablo Fortes, el técnico desarrolló una larga trayectoria como jugador en Uruguay, donde debutó con el primer equipo de Central Español y militó en Centro Atlético Fénix y posteriormente en el Maccabi Akko israelí. En 1999 aterrizó en nuestro país tras protagonizar, un par de años antes, aquel sonado ‘fichaje fantasma’ por el Valencia CF presidido por Paco Roig. Posee una amplia experiencia en el fútbol regional valenciano ya que ha militado en la UD Alzira, Calpe, Carlet, Recambios Colón y Algemesí, donde colgó las botas en 2009.

Como técnico, Fortes ha dirigido al Algemesí CF en Primera Regional, a los Infantiles C y A de la UD Alzira y al Juvenil B del conjunto alcireño en las temporadas 2014-2015 y 2015-2016

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *